¿Estás buscando formas de alejar las energías negativas de tu hogar? Entonces, sigue leyendo para conocer aquellas plantas que alejan las malas energías y el mal de ojo, aumentando la belleza de tu decoración. ¡A continuación, puedes ver cuáles son y descubrir cómo cuidar estas pequeñas plantas!
Tabla de Contenido
¿Que plantas que alejan las malas energías en casa puedo usar?
Ruda
Cuando se habla de plantas que alejan las malas energías, la ruda es una de las plantas más conocidas. Siendo considerada como una planta con capacidad protectora, e incluso es común que se utilice en rituales o simplemente se coloquen en una maceta para la habitación con la finalidad de protegerse de las malas energías.
¿Lo mejor? Es que esta planta requiere de cuidados sencillos, por lo que podrás mantenerla con vida sin muchos cuidados. Lo mejor, es el agradable aroma que deja en el ambiente.
Las opciones para cultivar ruda son las macetas o directamente en la tierra de tu jardín o huerta. Es importante que reciba sol durante todo el día y las condiciones de cultivo incluyen un ambiente cálido y temperaturas superiores a los 18 °C.
Romero
El romero es conocido por tener propiedades limpiadoras y protectoras. Es capaz de emplearse en baños de hierbas, incienso o tenerla en macetas, tierra de jardín o huerta.
El cultivo del romero requiere de al menos tres horas de luz solar al día. Además, un suelo que permanezca siempre húmedo. Esta especie tolera muy bien los periodos cortos de sequía, por lo que es posible que no haya problema si olvidas regarla unos días.
El romero es una planta que se puede utilizar en arreglos. Incluso es posible emplearse junto a otras plantas que alejan las malas energías y el mal de ojo, ayudando a proteger aún más tu hogar.
Salvia
La salvia es una planta que ayuda a purificar el ambiente, eliminando las energías negativas. Se puede usar en la decoración de interiores, pero también es posible cultivarla en tierra de jardín y en patios traseros.
Esta especie prefiere crecer en suelos bien drenados y necesita recibir una gran cantidad de sol para desarrollarse hermosa y saludable. Sobre el riego, depende mucho de la especie de salvia cultivada, ya que algunos prefiere el suelo húmedo y otros son tolerantes a la sequía.
Es posible cultivar esta especie a partir de semillas, plántulas y esquejes. Si te decantas por las dos primeras alternativas, nuestro consejo es que elijas semillas y plántulas, cuya procedencia sea garantizada, puesto que tienen una mayor probabilidad de éxito.
Espada de San Jorge es una de las plantas que alejan las malas energías
La espada san jorge es una planta que puede purificar el aire de los ambientes y es conocida por ser un escudo de protección contra las malas energías. Tener esta planta en casa hará que el aire del ambiente sea más limpio, además de dar mayor armonía y buenas vibraciones a los espacios.
Se sabe que su fuerza energética ahuyenta las influencias negativas, como la envidia y el mal de ojo.
Los cuidados de esta suculenta son simples, ya que puede soportar climas más secos y cálidos, lo que la hace que tenga una larga durabilidad, incluso creciendo con poca agua.
Lavanda
La lavanda es una planta conocida por tener propiedades calmantes y relajantes., por lo que se puede utilizar para reducir el estrés y la ansiedad. Esto es algo que a su vez ayuda a alejar las energías negativas.
A esta planta le gusta el sol, así que en lo posible se debe mantener cerca a la luz del sol. La planta de la lavanda prefiere crecer en suelos calcáreos y bien drenados.
En cuanto al riego, se recomienda evitar excederse, ya que puede dañar a la planta, provocando que sea susceptible a enfermedades, plagas y la pudrición de raíces. El riego es cada dos días en verano y una vez a la semana en invierno, puesto que tarda más tiempo en evaporarse el agua.
Cactus
Algunas especies, como el cactus rosa y el cactus cristal, son consideradas como planta que alejan las malas energías en casa.
Una de las grandes ventajas de los cactus es que son plantas que no requieren de muchos cuidados. Todos los cactus son plantas muy resistentes a los periodos de sequía, porque acumula agua en su interior, no requiriendo riego diario.
Otra diferencia es que el cactus no necesita abono, aunque de vez en cuando puede ayudarla, especialmente, si la cultivas por sus flores. Además, no requiere podas periódicas.
Estas características hacen que la planta sea perfecta para ahuyentar el mal de ojo para tener en casa.
Vale la pena recordar que estas son solo algunas alternativas de plantas que alejan las malas energías. Hay otros y puedes combinarlos en el ambiente, mediante el uso de jarrones o arreglos.
En rincones concretos, como el dormitorio, intenta utilizar una planta que tenga algún beneficio extra. La lavanda, por ejemplo, es relajante y ayuda a estimular el sueño, además de ahuyentar las malas energías.