Bien sea que las tengas plantadas en el jardín o macetas, las flores tienen la capacidad de embellecer cualquier ambiente. Además, algunas especies exudan aromas que son excelentes para perfumar y hacer que los lugares sean más acogedores. Vea una selección de cinco especies de flores fragantes que hacen que su hogar sea más fragante, y aprenda a plantarlas con algunos consejos muy interesantes.
Flores fragantes para tener en casa
Romero
Comúnmente utilizado en recetas culinarias, el romero es una hierba aromática que ofrece varios beneficios para la salud humana, ya que es rica en sustancias como el pineno, el alcanfor, el borneol y el cineol. Su aroma es muy característico y funciona como un agradable repelente para insectos, siendo un buen cultivar para plantar en regiones con muchos mosquitos. Las flores de romero pueden ser rosas, azules y violetas, haciendo que cualquier rincón sea más encantador. Idealmente, deberían cultivarse en lugares con buena incidencia de luz solar. Aquí se explica cómo plantar romero.
Camelia
Las flores de camelia tienen una variedad de colores, incluyendo el rosa, rojo o blanco. Su olor es sutil, ideal para quienes gustan de los aromas más ligeros. La especie (Camellia japonica) tiene más de 30 mil cultivares en todo el mundo. En lugares donde hay sombras y temperaturas más frías son los más adecuados para su cultivo. Para preservar sus flores fragantes, un consejo es dejar las hojas verdes y sus ramas sumergidas en agua durante unos minutos (simplemente no riegue las flores). Aprenda a cultivar camelia.
Capuchina
Picantes como las verduras, las hojas de la capuchina (Tropaeolum majus L.) son excelentes para recetas. Las flores, que pueden ser naranjas, amarillas, rojas, rosas y cremas, son perfectas para la decoración. La planta es de cultivo simple y fácil, resistente a la sequía. Más sobre la capuchina.
Jacinto
La flor de jacinto (Hyacinthus orientalis) puede alcanzar entre 20 y 50 centímetros, por lo que necesita lugares con un cierto espacio para su cultivo. Extremadamente perfumada, la planta naturalmente perfuma el ambiente en el que se encuentra. La floración ocurre en primavera, especialmente en regiones con un clima más frío, porque el bulbo de la especie atraviesa una fase de latencia natural durante el invierno. Aprende a cultivar el jacinto.
Rosas
Una de las flores fragantes más conocidas del planeta, la rosa es blanca, roja, rosa y amarilla. Sus pétalos pueden tener diferentes formas y exudar un perfume suave, haciendo que cualquier ambiente sea más acogedor. Se puede plantar en todo momento del año, pero es necesario que tengan un suelo suelto y de buena calidad. La flor tampoco es fanática de la humedad, por lo que los lugares más secos y aireados son ideales para el cultivo.