Plantas para baño que mejorarán la apariencia de este ambiente

La gente a menudo no se preocupa por la decoración del baño. Para hacerlo más fácil, acaban dejando este ambiente en blanco. El problema es que, con el tiempo, tienden a notar que falta algo en ese espacio. Es en este momento en el que te das cuenta de que las plantas para baño podría ser una buena opción.

plantas para baño que mejoraran tu decoracion

Sin embargo, para que la decoración se vea hermosa y las plantas vivan durante mucho tiempo, es necesario elegir los tipos correctos de plantas para baño. Además, deberás encontrar un área donde ellas puedan recibir luz natural.

Una buena alternativa es, por ejemplo, dejar las macetas cerca de una ventana. Donde, además de recibir luz solar indirecta, la planta seguirá estando expuesta al aire fresco, lo que también ayudará a su desarrollo.

¿Qué te parece la elección de las plantas para baño? ¡Sigue estos consejos para la decoración de este ambiente!

Consejos de plantas para baño

¿Cuáles son las mejores plantas de baño? En general, las especies elegidas necesitan vivir bien en un ambiente húmedo y sombreado. Además, prefiera plantas ya desarrolladas en lugar de las recién plantadas, ya que encajarán mejor.

Entonces, ¿qué plantas para baño elegir? ¡A continuación te mencionaremos algunas para cambiar la decoración de esta habitación y hacerla más agradable gastando poco!

Áloe

También es conocida como aloe vera, famosa en el mundo de la cosmética. Esta es una excelente opción de planta para usar en la decoración del baño. Después de todo, no necesita mucha luz para mantenerse hermosa y aun así tolera bien la humedad ambiental.

Generalmente, cuando se coloca en el baño, solo necesita ser regada tres veces por semana. ¡Elige una y transforma tu baño!

Lirio de la Paz

Esta es una planta muy popular, a menudo utilizada para decoración y como regalo. EL lirio de la paz queda muy bien en el baño, ya que se adapta bien a lugares húmedos y puede vivir sin problemas cuando recibe iluminación indirecta. ¡Riega una vez por semana!

La espada de San Jorge

Esta planta para baño se puede utilizar tanto en ambientes grandes como pequeños. Esto es posible porque, además de crecer verticalmente, requiriendo un espacio menor, la espada de San Jorge se puede plantar en macetas compactas.

Se desarrolla bien en ambientes húmedos y cálidos, es decir, se puede guardar en el baño. Solo necesitarás regarla una vez por semana y colocarla cerca de la ventana, para que reciba sol y viento. Es importante mantener la maceta alejada de las mascotas, ya que es una planta tóxica.

Violeta

Aunque es una planta muy delicada y sensible, la Violeta no le gusta el sol, por lo que si se coloca cerca de la ventana del baño, puede vivir bien. Además, en este entorno, solo necesitará agua una vez a la semana.

Zamioculca

A pesar de tener hojas delicadas, las zamioculcas son resistentes y fáciles de mantener. Esta es una de las plantas de baño ideales para aquellos que quieren algo bonito y práctico. Al fin y al cabo, solo hay que regarla semanalmente y no dejar que le dé la luz directa, perfecto para este entorno, ¿no?

Caladio

El caladio es hermosa y voluminosa. Por lo tanto, es adecuado para baños grandes, donde se puede dejar con poca luz. Le encanta el agua y necesita humedad para desarrollarse bien. Se puede encontrar en colores verde, blanco y rosa o rojo.

Diefembaquia 

Al igual que el caladio, diefembaquia es voluminosa, por lo que es una de las plantas para baño que deben considerarse para lugares más espaciosos. La planta ama la humedad y la luz indirecta. Crece bien en macetas y se puede plantar a partir de esquejes.

Callisia repens 

Se puede plantar en macetas no demasiado profundas, es una buena alternativa a dejar sobre encimeras. La planta crece en “rizos”, dándole un aspecto muy bonito.

Para que viva bien debe mantenerse entre 20 y 30 grados, preferentemente en lugares más húmedos. Riégala cada dos o tres días, dependiendo de qué tan seca esté la tierra. Recordando que la planta debe estar siempre ligeramente húmeda.

Peperomia 

Hay varios tipos de peperomia, por lo que deberá considerar cuidadosamente cuál le gusta más antes de comprarlo. La peperomia colgante, por ejemplo, se puede colocar en un jarrón colgante. Solo manténgalo alejado de la luz directa y riéguelo una vez por semana.

orquideas

Muy hermosas y elegantes, las orquídeas se eligen a menudo como plantas para baño. Con estas variedades se debe tener un poco de cuidado, ya que necesitan un lugar brillante para mantenerse saludables. Sin embargo, no les gusta la luz directa. Riégalas dos o tres veces por semana.

Share on: