¿Cómo plantar jengibre? ¡Descubre todos los consejos!

Aprender como plantar jengibre nunca ha sido tan fácil y práctico. Ahora puedes cosechar tu planta directamente en casa, sin tener que comprarla en ningún otro lugar. ¡De esta manera, su comida estará libre de pesticidas y será mucho más saludable!

Guía para plantar jengibre en casa

Además, existe una gran variedad de alimentos que son aún más deliciosos con jengibre, como sopas, carnes, pescado, pollo y jugos. La planta también aporta muchos beneficios para la salud, siendo especialmente demandada cuando tenemos problemas de garganta. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Se puede plantar jengibre en maceta?

Como la mayoría de la gente sabe, el jengibre es una hierba aromática, muy utilizada para condimentar alimentos y preparar té. Por lo tanto, aprender a plantar jengibre hará que la vida cotidiana sea mucho más fácil. Incluso podemos utilizar aquel jengibre que adquirimos en el mercado o que nos regalen.

Iluminación

El Jengibre no tolera estar expuesto al sol directamente, así que puede crecer perfectamente en interiores.

Germinar raíces de Jengibre

El primer paso será poner a remojar en un vaso de agua algunas piezas de raíz de jengibre por 3 o 4 horas. Estas raíces húmedas se deben introducir en una bolsa de plástico para mantener la humedad que necesitan para que broten. Se cubre con la ayuda de una toalla, y se deja por una semana en este lugar.

germinar jengibre

Maceta

LA maceta a elegir necesariamente debe ser bastante ancha, mientras que de profundidad deben ser 10 a 20 centímetros como mínimo. Se recomienda tener un buen sistema de drenaje.

Plantar Jengibre

El primer paso para planta de jengibre es elegir una maceta grande y poner piedras en el fondo. Luego agregue la tierra para macetas y el fertilizante. Inmediatamente después, coloque el jengibre en forma vertical.

Pon los brotes en la superficie del sustrato u realiza movimientos ligeros, mirando que los brotes miren hacia el cielo. No se recomienda introducir toda la pieza de jengibre debajo del sustrato, sino que la mitad quede expuesta al aire.

plantar jengibre

Luego, en unos días, tendrás tu planta en casa. ¿Ves lo fácil que puede ser plantar jengibre?

¿Cómo plantar jengibre en agua?

¿Sabías que esta planta también crece en el agua? El primer consejo para plantar jengibre en agua es sembrarla en la tierra. Luego, cuando ya tiene tallo y hojas, se puede retirar y transportar al sistema hidropónico.

El segundo consejo para plantar jengibre en agua es colocar la planta en el centro de la maceta con agua y distribuir allí las raíces. Es fundamental mantener el pH del líquido entre 5,5 y 8,0 para que el dorso crezca y se desarrolle saludablemente.

Cuidado de las plantas

¿Dónde Colocarlo?

Como el jengibre es una planta tropical, le gusta estar en lugares cálidos. Por lo tanto, guárdelo siempre en un área que reciba iluminación, pero no directamente. Por eso, para colocarlo en interiores, es ideal mantenerlo cerca de una ventana.

Riego

Otro punto importante es regar la planta con mucha frecuencia. Por ello, es fundamental poner abundante agua cuando empiecen a aparecer los primeros brotes.

Cosecha y Fertilización

El jengibre está listo para cosechar cuando los tallos están amarillos. El tiempo varía de 7 a 12 meses, por lo que siempre presta mucha atención al desarrollo de la planta para cosecharla en el momento adecuado.

Además, es fundamental que la tierra esté siempre fertilizada para que el jengibre reciba todos los nutrientes que necesita para crecer sano. Saber como plantar jengibre en casa nunca ha sido más fácil, ¿verdad?

Beneficios del jengibre

El jengibre va bien con muchos alimentos, pero ¿sabías que también tiene muchos beneficios para la salud? Esta raíz contiene proteína, fibra, sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, selenio, tiamina, riboflavina y niacina.

Además, contiene vitamina C, que es rica en oxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. De esta manera también ayuda al sistema inmunológico. El jengibre todavía proporciona vitamina B6, que ayuda en la falta de vitaminas en el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y tiene muchos otros beneficios para la salud.

Por eso, además de ser deliciosa para aliñar sopas, carnes y pescados o para hacer té, la planta aromática es muy práctica de sembrar, ocupando poco espacio en la casa. Siempre que se proporcionen las condiciones adecuadas, ¡también puede crecer en apartamentos!

¿Te gustó aprender más sobre cómo plantar jengibre? ¡Ven y echa un vistazo al resto de contenidos que publicamos en nuestro blog!

Share on: