Orejas de Shrek – Cuidados de la Suculenta Crassula ovata Gollum

Ayúdanos compartiendo!

La suculenta Orejas de Shrek es una excelente alternativa de planta para disfrutar en tu jardín o decoración de interiores. ¡Ayuda a diferenciar el espacio, dándole más personalidad y encanto! ¿Quieres cultivar la suculenta orejas de Shrek, pero no sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo para descubrir cómo plantar y cuidar esta especie exótica:

plantar cuidados suculenta orejas de sherk

¿Cómo es la suculenta oreja de shrek?

Es una especie que pertenece a la familia de las Crassulaceae, al igual que el sedum, la cual es de origen africano. Este tipo de suculenta se caracteriza por tener hojas verdes en forma tubular, dando la apariencia de una especie de trompeta.

Esta peculiar forma de las hojas recuerda a las orejas del personaje Shrek, película de animación. Precisamente de ahí viene el nombre de la planta, a la que también se le llama gollum.

Esta especie de suculenta puede alcanzar hasta los 80 centímetros de altura y florece entre finales de otoño y principios de invierno. Sus flores son blancas o rosadas en forma de estrella, asegurando mucha más belleza a tu jardín.

5 cuidados al plantar la suculenta orejas de Shrek en casa

¿Quieres tener este tipo de suculentas en tu jardín o decoración interior? Entonces, mira 5 cuidados a tener en cuenta al plantar la suculenta orejas de Shrek:

1. Elige el lugar de cultivo perfecto

Es importante saber elegir el lugar perfecto para el cultivo, ya que ayudará a mantener la planta saludable. Este tipo de suculenta prefiere lugares luminosos, y donde pueda recibir la luz del sol por cinco o seis horas al día.

Se puede plantar tanto en tierra de jardín como en macetas. Si eliges plantar en este último, tendrás el beneficio de mover la planta con facilidad, por lo que la podrás mantener en un lugar apropiado para su cultivo.

2. Presta atención a la temperatura ambiente

La suculenta orejas de shrek es originaria de aquellas regiones tropicales, por lo que prefiere vivir en ambientes con temperaturas suaves y cálidas. Sin embargo, puede adaptarse muy bien a climas fríos, siempre que las temperaturas oscilen entre los 14º y los 20º.

3. Preparar correctamente la tierra para el cultivo

La planta prefiere un suelo de buen drenaje, que no retenga demasiado el agua. Por ello, se recomienda utilizar un sustrato que se caracterice por su buena capacidad de drenaje. En caso de no poseer un sustrato de este tipo, considere mezclar tierra y arena lavada en partes iguales.

Si está plantando en una maceta, se puede hacer una capa de drenaje en la parte inferior con unos guijarros o arcilla expandida en la parte inferior. Luego, coloca la tierra mezclada con arena o el sustrato para suculentas.

El macetero debe tener agujeros en su parte inferior, para facilitar el drenaje del agua. Esto ayuda a que la planta sobreviva durante mucho tiempo.

4. Planta la suculenta orejas de Shrek

Se recomienda plantar las plántulas o esquejes de la suculenta oreja de Shrek debido a que se desarrolla más rápido. Simplemente, abra un pequeño agujero en la tierra y coloque el esqueje. Asegúrate de que la planta se sujete bien al suelo. De lo contrario, excave un poco más profundos para colocar la planta.

5. Haz el primer riego

Su próximo paso debe ser realizar el primer riego de la suculenta. Lo ideal es poner una buena cantidad de agua, pero evitando encharcar el suelo. El exceso de agua es dañino, ya que aumenta las posibilidades de que se pudra la planta.

¿Cómo mantener las suculentas orejas de Shrek?

El riego es uno de los principales cuidados de las suculentas orejas de shrek. Solo debe hacerse cuando identifique que la tierra de la planta esté seca. No agregue demasiada agua para reducir el riesgo de plagas, pudrición y enfermedades. Lo ideal es dejar la tierra húmeda.

Entre las principales plagas que suelen atacar a esta planta podemos mencionar al pulgón, la cochinilla y los hongos. Es importante combatir estas plagas al ser identificadas, así evitaremos que se comprometa la planta.

¿Necesito fertilizar la suculenta oreja de Shrek?

No es necesario abonar las orejas de Shrek, pero realizar una fertilización puede estimular la floración de la suculenta. Lo ideal es realizar este proceso unos meses antes del periodo de floración, que se produce en otoño e invierno.

Se recomienda el uso de un abono orgánico o fertilizante con una mayor proporción de fósforo en su composición. Este es el nutriente que se encarga de estimular el nacimiento de las flores, contribuyendo a una floración más robusta de las orejas de Sherk.

Esperamos este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a leer sobre otra suculenta, la garrita de oso.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.