Antes de hablar sobre como plantar limon vamos a conocer algunos datos sobre este fruto. El árbol de limón (Citrus limon) es un árbol de hoja perenne que es sensible a los largos períodos de frío y heladas. Este miembro de la familia Rutaceae puede crecer en cualquier lugar entre 4 y 25 pies de altura. Los Limoneros son comúnmente cultivadas a partir de portainjertos injertado, que produce frutos en unos 5 años.

Dependiendo de la variedad, la frescura de la semilla y las condiciones de cultivo, la producción de frutos de árboles de limón puede tomar de cinco a 15 años. Los limones que podemos encontrar en la tienda de comestibles puede proporcionarnos semillas muy económicas para cultivar árboles de limón. Bien manos a la obra empecemos a conocer los métodos sobre como plantar limon:

Como plantar limon

Existen varios métodos sobre como plantar limon

Como Plantar limon

Método 1 de 3: Como plantar limon en el suelo

  • Prepare a su tierra de la maceta en un cubo separado.Vierta un poco de tierra en un cubo grande y añada agua a la misma hasta que esta se vea húmeda. Mezclar el suelo con la mano o una espátula hasta que esté uniformemente húmeda. sin dejar que este se humedezca por completo llevando a una saturación de las semillas. Usted necesitará un suelo con buen drenaje. A los Limoneros les encanta el agua, pero odian asentarse en ella.
    1.  Trate de obtener una mezcla de tierra pasteurizada. La pasteurización se deshace de las bacterias que pueden matar las semillas.
    2. Considere la compra de un suelo que es una mezcla de turba, perlita, vermiculita, y fertilizante orgánico. Esto le dará a su plántula drenaje y nutrientes adecuada.
  • Elige un pequeño bote con agujeros de drenaje. La olla debe ser de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 centímetros) de ancho, y de 5 a 6 pulgadas (12,7 a 15,24 centímetros) de profundidad. Este bote será suficiente para una semilla. Algunas personas buscan plantar varias semillas en una olla a la vez. Si usted desea hacer esto también, elegir una maceta más grande.
  • Llene la olla con el suelo. Pare cuando la parte superior del suelo es de aproximadamente 1 pulgada (2,54 centímetros) de la olla.
  • Haga una ½ pulgada (1,27 centímetros) de profundidad agujero en el suelo. Usted puede hacer esto utilizando el dedo o un lápiz.
  • Elija una semilla regordete de aspecto de un limón orgánico.Evite tomar las semillas de un limón orgánico, como los que generalmente no brotan. También, evitar tomar cualquier semilla que se parecen demasiado pequeñas (como un grano de arroz) o arrugada (como una pasa). Estas semillas, o bien no brotarán o no crecerán en plántulas sanas.
  • Considere la plantación de 5 a 10 semillas de limón al mismo tiempo, en caso de que algunas semillas no broten o hacerlo más allá de la planta del semillero.
  • Considere tomar una semilla de limón Meyer. Estos nacen bien en interiores. Ellos se convierten en hermosos árboles que producen limones de sabor dulce.
  • Lave la semilla para deshacerse de la capa viscosa.Usted puede hacer esto mediante el lavado de la semilla de limón o chupando en él hasta que el revestimiento se ha ido. Esto es importante. El recubrimiento de tipo gel contiene azúcares, que pueden causar la semilla a pudrirse.
  • Considere dejar las semillas de limón en una taza de agua durante la noche cálida. Esto les ayudará a germinar más rápido.
  • Caída de la semilla en el agujero y cubrirla.Asegúrese de que la punta puntiaguda vaya hacia abajo en el suelo y la parte redondeada apunte hacia arriba, hacia usted. Las raíces saldrán de la parte puntiaguda.
  • Cubra la olla con un trozo de plástico transpirable para atrapar el calor y la humedad. Comience por colocar una lámina transparente de plástico sobre el bote. Envuelva una banda elástica alrededor de la envoltura de plástico para fijarlo a la olla. Haga unos cuantos agujeros en la envoltura de plástico. Puede utilizar un lápiz, un palillo de dientes, o incluso un tenedor. Estos agujeros permitirá a la planta respirar.
  • Coloque la olla en un lugar cálido.Puede colocar la olla en un lugar soleado también, pero la luz del sol no es de vital importancia en este punto. De hecho, el exceso de luz solar puede “cocinar” los jóvenes, las plántulas delicadas. Usted debe ver un brote surgió en unas dos semanas.
    • La temperatura ideal es entre 68 ° F y 82.4 ° F (20 ° C y 28 ° C).
  • Retire el agua del suelo cuando vea que se convierta en seco.La envoltura de plástico debería atrapar la humedad y mediante la condensación debería drenar sobre la tierra, por lo que es húmedo de nuevo. En ambientes muy secos, esto no puede suceder. Si usted ve el suelo llegar a ser seco, retire la envoltura de plástico y el agua de la planta. Asegúrese de volver a cubrir la olla con la envoltura de plástico cuando haya terminado de regar.
  • Retire la cubierta de plástico una vez que aparece el brote y haga la transferencia de la olla a un lugar cálido y soleado.Recuerde que debe mantener el suelo húmedo, pero no dejes que se convierta muy empapado.

Este es el primer método sobre como como plantar limon pero no es el único en un próximo articulo estaremos hablando de mas métodos sobre como plantar limon.

También te puede gustar

Suscribete

Ingresa tu E-mail y recibe nuestras ultimas actualizaciones

Únete a otros 458 suscriptores

Más Artículos similares

1 comentario. Leave new

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú