Si tienes pensado ahorrarte un dinerito del supermercado y quieres comenzar por sembrar en casa, hoy te enseñaremos como sembrar lechuga en casa de forma sencilla. La siembra de este rico y nutritivo alimento con un sabor un poco agradable que a muchos les encanta sobretodo a los vegetarianos, es un alimento que se ingiere crudo y forma parte de una alimentación balanceada de todo ser humano. Para sembrar lechuga en casa, solo se requiere de dos materiales fundamentales, primeramente y como en toda planta que quieres cultivar necesitaras un matero, su altura debe variar entre los 15 a 20 centímetros y abono como se le hace a todo tipo de planta.

como sembrar lechuga en casa

Algunos consejos muy útiles sobre como sembrar lechuga en casa

Luego de dispersar la lechuga, ya se encuentra prácticamente lista para ser consumida. No obstante, hay que tomar en cuenta que si este alimento se encuentra en un estado fresco es “mejor” ya que esto le va a proporcionar un excelente sabor y textura en el sentido del gusto de la persona que la vaya a comer, por el contrario, si este alimento al momento de consumir sus hojas, estas se encuentran en un estado marchito, no se lograra obtener los mismos nutrientes que uno en buen estado por lo general.

El proceso de como sembrar lechuga en casa es el mismo que el de sembrar lechugas en un terreno en este articulo conocerás mas al detalle sobre su siembra.

Consejos útiles sobre como sembrar lechuga en casa:

1.- Recuerda que obtendrás mejores resultados en las estaciones del año, como lo son en la primavera y el verano.

2.- Mezclar muy bien el abono antes de sembrar las lechugas.

3.- Es importante regar la lechuga de manera regular para obtener sobresalientes resultados.

4.- Necesita de luz solar directa, así que asegúrate de colocarla en un lugar de tu hogar donde predomine la luz constantemente.

5.- Es aconsejable que este tipo de siembra se ejecute en primeras horas del día, ya que la lechuga le gusta crecer en temperatura fría.

6.- Como todo alimento, la lechuga que se siembra en casa debe ser muy bien lavada para su consumo, ya que por más que se sembró en casa al extraerla, también se viene con ella una serie de animalitos que son provenientes de la tierra, como lo son parásitos y lombrices.

7.- Es importante cuidar la tierra frecuentemente en donde se lleva a cabo la siembra de lechuga.

8.- Decide si en el momento de sembrar quieres que sea al aire libre o por el contrario, quieres proteger tu cultivo como semilleros, los cuales están elaborados especialmente para estos tipos de trabajos.

9.- Es importante mencionar que tienes que esparcir todas las semillas de manera uniforme en los compartimentos de la bandeja para semillas, utiliza los dedos para hundirlas suavemente en el medio de cultivo.

 

También te puede gustar

Suscribete

Ingresa tu E-mail y recibe nuestras ultimas actualizaciones

Únete a otros 468 suscriptores

Más Artículos similares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú