Jardín en el apartamento – Consejos importantes para mantenerlo

Con el constante avance de la urbanización, solemos extrañar la presencia de vegetación en nuestra vida diaria. Como resultado, intentamos cada vez más llevar la naturaleza al hogar. Para ello, la opción ideal es crear un jardín en el apartamento.

Jardin en el departamento -  Decoración con plantas de interior

Aunque este espacio es pequeño, hay varias formas de enriquecer el ambiente de un departamento usando plantas y flores. De esta manera es posible agregar detalles que marcarán la diferencia en la elegancia del lugar.

Con esto en mente, hemos preparado un artículo sobre este tema. Siga leyendo para obtener información clave y consejos como hacer un jardín en el apartamento.

¿Cómo hacer un jardín en el apartamento?

Jardines verticales

Si tienes un balcón pequeño y no dispones de mucho espacio para la decoración, puedes optar por un jardín vertical en tu apartamento. La ventaja de esta opción es su conveniencia. Puedes mezclar colores, especies, texturas, etc. Depende de usted decidir el tamaño y la forma de la misma. ¡Juega con tu imaginación!

Para crear un jardín vertical sin perder demasiado espacio, puedes añadir algunos objetos prácticos. Los estantes son opciones sencillas que mejoran la apariencia, facilitan el cuidado de las plantas y mantienen el jardín correctamente organizado.

Macetas para balcones

Si estás buscando un pequeño jardín de balcón, apuesta por las plantas que crecen maceta. Puedes combinar los colores de los recipientes y especies de diferentes tamaños.

Si está planeando crear un jardín en tu apartamento, es esencial elegir opciones de plantas que sean adecuadas para tu entorno. Si es en el interior, opta por especies que necesitan poca agua y luz directa. Aquellas que necesiten luz directa y riego pueden quedarse en el exterior.

Flores en las mesas

Si tienes una mesa en tu balcón, ¡apuesta por decorarla con flores! Aportas más color y vida al ambiente. Solo tenga cuidado de no exagerar con los colores. Recuerda que la intención es hacer que el ambiente sea aún más alegre.

Si desea ahorrar espacio al agregar flores al jardín de su apartamento, puede usar barandas de acero o aluminio, que agregan un aspecto más simple al jardín.

Muebles cómodos

Si deseas recibir visitas, descansar, leer un libro y disfrutar de otro tipo de entretenimiento, nada mejor que estar en contacto con la naturaleza, ¿no? Por eso, es importante amueblar tu jardín con muebles cómodos, como hamacas, bancas, sillas de fibra e incluso algunos cuadros, que hagan que el ambiente sea acogedor.

En este caso, las plantas a utilizar en el jardín del apartamento deben colocarse en lugares que no dificulten la circulación de las personas ni supongan ningún tipo de riesgo.

Huerta en casa

También puede crear un huerto como jardín en el apartamento, el cual consistirá en cultivar especias y hierbas. Consulte las instrucciones que daremos a continuación;

  • Elija un florero con el tamaño suficiente o una caja con un hueco en la parte inferior, para drenar el agua de riego;
  • Si elige la caja, cúbrala con una manta de drenaje;
  • Extienda piedras de arcilla expandida en la parte baja y llene la caja o maceta con tierra fertilizada;
  • ¡Plante las hierbas y especias de su elección con cuatro dedos separados!

Jardines colgantes de interior

Tener un Jardín colgante es una gran opción para interiores. Dado que en esta ubicación no recibe mucha luz, elige plantas que les guste la poca luz. Grandes opciones son las enredaderas y las plantas colgantes.

Además, elige plantas que no necesiten mucho riego, para no ensuciar tanto el lugar elegido. También, opta por soportes fabricados con materiales naturales, que contrastarán en la decoración del salón o dormitorio donde irá montado el salón.

Ahora solo te queda decidir cuál de las opciones seguir para crear el jardín de tu apartamento. Para obtener más consejos como estos, así como curiosidades y cuidado de las plantas, ¡consulte el otro contenido aquí en nuestro blog!

Share on: