Insecticida con pimienta negra y ajo – Ideal para áfidos y mosca blanca

Aprenda a hacer un insecticida con pimienta negra y ajo. Ampliamente utilizado en la agricultura orgánica para combatir la mosca blanca y los áfidos.

Insecticida con pimienta negra y ajo - Ideal para áfidos y mosca blanca

Este insecticida natural y casero se puede producir de manera simple y económica, involucrando el uso de ingredientes y materiales de fácil acceso.

¿Cómo hacer un insecticida con pimienta negra y ajo?

Ingredientes:

  1. 200 g de ajo
  2. 200 g de pimienta negra
  3. 2L de alcohol regular
  4. 10 ml de detergente neutro
  5. Agua

Materiales:

  1. 2 botellas vacías de 2L
  2. Medidor
  3. Embudo
  4. Etiqueta para identificar la fecha de producción
  5. Balanza
  6. Licuadora
  7. Tamiz
  8. Balde

Pasos para hacer insecticida con pimienta negra y ajo:

  1. Agregue 200 g de ajo a 1 litro de alcohol, mezcle en una licuadora hasta que la mezcla quede suave;
  2. Usando el embudo, ponga la solución en una de las botellas vacías y déjela reposar durante 7 días en un lugar oscuro;
  3. Agregue 200 g de pimienta negra a 1L de alcohol, licue en una licuadora hasta que la mezcla esté suave;
  4. Usando el embudo, coloque la solución en la botella vacía restante y déjela reposar durante 7 días en un ambiente oscuro;
  5. Después de un período de 7 días, cuele 100 ml de cada solución y mézclelos en un balde de agua, colando primero la solución de pimienta negra y luego la solución de ajo;
  6. Luego agregue 10 ml de detergente neutro y mezcle hasta que la mezcla sea uniforme;
  7. Ponga la solución en una botella con atomizador y rellénela con hasta 20 litros de agua.

¿Cómo usar el insecticida con pimienta negra y ajo?

Se recomienda que la pulverización de este insecticida con pimienta negra y ajo se realice sobre las plantas en periodos de baja incidencia solar, como temprano en la mañana y al final de la tarde, evitando que el producto se evapore rápidamente y no tenga tiempo de actuar eficientemente en la plantación.

La importancia de utilizar un insecticida natural

El uso de este insecticida con pimienta negra y ajo es una forma alternativa de protección para el agricultor orgánico e incluso para el agricultor convencional que busca eliminar químicos y plagas de su plantación. Su composición es ideal para combatir pulgones y moscas blancas.

Mosca blanca

La mosca blanca es una de las principales plagas a las que tiene que enfrentarse el agricultor orgánico, ya que afecta a las plantas de algodón, brassica, leguminosas, cucurbitáceas, entre otras. En algunos países puede afectar del 40 al 70% de la producción, provocando maduración irregular y pérdida de cascarilla de frutos. Sus huevos se depositan en el envés de las hojas, lo que dificulta identificar su presencia en el cultivo.

Áfido

El pulgón es un problema popular para el productor, pero solo causa grandes daños en casos de infestación, lo que facilita el control y prevención de esta plaga. Es necesario estar atento a la presencia del pulgón, ya que puede transmitir virus, como el mosaico.

Debido a que viven en colonias sin machos y se reproducen por partenogénesis, los pulgones se encuentran en grupos de hembras, lo que hace que la reproducción sea mucho más rápida, pero al mismo tiempo carece de diversidad genética entre los insectos.

Share on: