Home / Plantas de interiores / Flores / 30 Variedades de Flores Silvestres de hermosos colores

30 Variedades de Flores Silvestres de hermosos colores

Las flores silvestres llegan a ser de especial interés para los floricultores. Esto se debe a que las flores silvestres llegan a ser hermosas, fragantes y coloridas. Lo mejor de todo es que la mayoría de flores silvestres se pueden cultivar en la mayoría de jardines y en casi cualquier otro lugar. 

flores silvestres

Las flores silvestres son todas aquellas plantas florales que crecen en estado salvaje, sin la necesidad de intervención del ser humano, bien sea directa o indirectamente. Una clasificación que llega a incluir tanto flores autóctonas de una región como aquellas que se han introducido en un ecosistema, llegando a propagarse de forma natural.

La gran variedad de colores, tonos y formas de esta variedad de Flores es impresionante. A continuación, te presentamos la descripción de algunas de las flores silvestres más populares:

Impresionante variedad de Flores Silvestres

Contenido

Margarita africana (Dimorphotheca aurantiaca)

La Margarita africana es una planta anual con flores parecidas a margaritas de 2 a 4 pulgadas de ancho, originaria de Sudáfrica. La margarita africana viene en tonos brillantes de blanco, amarillo y naranja.

Agave (Agave americana)

El tallo de la flor de agave es ramificado y tiene flores de color verde-amarillo. Aprende más sobre el Agave. Es originaria de México y del sur de Estados Unidos

Aliso (Alnus glutinosa)

El Aliso común, es una bráctea grande, abocinada, con forma de trompeta, rodea el espádice que está cubierto de pequeñas flores. También conocido como aliso negro, alisa o aliso.

Falsa Fresa (Potentilla sterilis)

Las flores blancas de la Falsa Fresa son como rosas silvestres en miniatura en forma, con cinco pétalos ligeramente muescados y un centro amarillo.

Cerezo de Racimos (Prunus padus)

También conocido como Cerezo aliso. Las espigas de las flores individuales del cerezo de racimo son muy atractivas; y estas flores silvestres tienen un fuerte aroma a almendra durante su temporada alta.

Butterbur (Petasites hybridus)

A veces conocidos como ruibarbo de monje debido a sus enormes hojas, que aparecen después de la floración. La planta es nativa de Europa y del norte de Asia.

Celidonia (Ranunculus ficaria)

Las flores de celidonia tienen ocho pétalos brillantes de color amarillo mantequilla, dispuestos en forma de roseta y se ven solos en sus delicados tallos.

Flor de cono de agarre (Dimorphotheca aurantiaca)

Las flores en forma de cono presentan un hermoso color amarillo brillante y se encuentran con una ligera caída. Una planta ornamental que llega a ser originaria del sureste de África

Tusilago (Tussilago farfara)

También conocida como fárfara, pie de caballo y uña de caballo. Las flores del pie de caballo son algunas de las primeras en florecer en el año, vistas en los bordes de las carreteras. Las flores sorprendentemente grandes aparecen mucho antes que las hojas. Nativas de Eurasia.  

Aciano (Centaurea cyanus)

También conocida como scabiosaazulejo o pince. El aciano es una planta anual, nativo de Europa. El color original de la flor es azul, pero ahora está disponible en blanco, rosa y rojo.

Violeta de monte (Viola riviniana)

La violeta de monte tiene una forma redonda. Las violetas de monte aparecen una semana más tarde que las violetas de madera.

Drummond Phlox (Phlox drummondii)

Las flores de Drummond Phlox se concentran en racimos encima de tallos robustos y erectos. Las exquisitas flores de color rojo intenso florecen continuamente si se riegan con frecuencia.

Olmo (Ulmus sp.)

El Olmo produce sus flores a principios de la temporada, que son polinizadas por el viento, por lo que hay numerosas anteras para producir el polen. El mechón púrpura está compuesto principalmente de anteras y pequeños estigmas verdes.

Veronica pérsica

La Veronica persica tiene flores relativamente grandes, de color azul claro con el pétalo inferior a menudo pálido o incluso blanco, en tallos largos con forma de hilo.

Nemophila maculata

Las flores de la Nemophila maculata son de un atractivo blanco con vívidas manchas moradas en la punta de cada pétalo. Un florecimiento prolífico toda la primavera.

Dedalera (Digitalis purpurea)

También conocida como digital, cartucho, chupamieles, guante de Nuestra Señora, San Juan, entre otros.  Las dedaleras son flores silvestres nativas de los bosques, por lo que prospera en un lugar húmedo, parcialmente sombreado. Esta planta silvestre florece durante los veranos y es bienal.

Flor de loto

La bella y fragante flor de loto se abre por la mañana y los pétalos caen por la tarde. Se encuentran en colores blanco y rosa en general, y crecen en aguas poco profundas y turbias.

 Retamo espinoso (Ulex europaeus)

También llamada como espinillo, árgoma, chacay o tojo. Las flores de Retamo espinoso tienen la forma de “mariposa” común a la familia Peaflower. Las espinas viciosas disuaden a los animales de entrar en estos arbustos.

Estrellada (Stellaria holostea)

Las grandes flores blancas de la estrellada son llamativas. Se ven las grandes flores de estrellada en los bordes de algunas carreteras.

Hiedra terrestre (Glechoma hederacea)

La hiedra terrestre es una pequeña planta de flor silvestre muy común que crece bajo setos, también crece a lo largo de los bordes y los costados de las pistas. Es un miembro de la familia Labiatae y tiene flores pequeñas y azules.

Avellano (Corylus avellana)

El avellano común presenta flores masculinas que arrojan grandes cantidades de polen amarillo, transportado por el viento. Las flores femeninas son pequeñas y se ven como pequeños pinceles rojos.

Amapola de Islandia (Papaver nudicaule)

La amapola de Islandia es una planta que pertenece a las flores silvestres, caracterizada por su radiantes de color blanco, amarillo o naranja, aisladas individualmente en un tallo peludo vertical, produciendo colores deslumbrantes cuando se plantan en masa.

Girasol Rojo (Gaillardia pulchella)

Las flores de Girasol Rojo tienen colonias densas de flores rojas brillantes con bordes amarillos. El diámetro de la flor es ligeramente más pequeño que su primo perenne Gaillardia aristata.

Girasol Maximiliano (Helianthus maximiliani)

El Girasol Maximiliano es una planta nativa de Texas, cuyo crecimiento es perenne, robusto y recto. Numerosas flores amarillas brillantes de 3 pulgadas se encuentran en la mitad superior de los tallos no ramificados.

Primavera (Primula vulgaris)

La primavera o también conocida como Flor de San José es una de las flores silvestres favoritas de la primavera. Es nativa del oeste y sur de Europa.  

Sauce (Salix sp.)

Los suaves amentos de sauce aparecen antes de las hojas. Los sauces son un grupo difícil, con varias especies muy similares que también se hibridan entre sí.

Ortiga muerta purpúrea (Lamium purpureum)

El lamio púrpura u ortiga roja es una maleza común de ver en los bordes de las carreteras, como su primo, la ortiga blanca. Esta planta de flores silvestres es una planta de crecimiento anual.

Rose angel (Viscaria oculata)

Esta variedad del Viejo Mundo está recuperando popularidad por su floración constante durante la larga temporada de verano. Sin lugar a dudas, una impresionante belleza de primavera con numerosas flores de color rosa brillante.

Galanthus spp.

Esta planta parece tres gotas de leche que cuelgan de un tallo. Esto explica el nombre latino Galanthus que significa flores blancas como la leche.

Laurel Spurge (Daphne laureola)

Este pequeño arbusto de hoja perenne tiene flores verdes y bayas negras. Crece en bosques viejos en piedra caliza.

Violeta Común (Viola odorata)

La violeta común produce colores púrpuras, azules y blancas, todas las cuales tienen la fragancia característica. Tienen sépalos romos en lugar de puntiagudos.

Pincel indio de Texas (Castilleja indivisa)

El Pincel indio de Texas es en realidad una pequeña flor, de color blanco cremoso a amarillo pálido, rodeada por las brácteas en forma de hoja de color rojo anaranjado.

Linaria maroccana

La Linaria maroccana son flores pequeñas y delicadas con espuelas largas que brillan en espigas cortas. Las flores vienen en una multitud de colores que van desde el amarillo, el rojo y el rosa hasta el blanco o el morado.

Lathraea squamaria

Esta planta es una curiosa planta rosada que carece de clorofila, ya que no produce su propio alimento. Es un parásito en las raíces de los arbustos, generalmente avellana, que a menudo crece en grupos bastante grandes.

Flor de pared Siberiaba (Cheiranthus allionii)

La flor de la pared es una especie encantadora con una abundancia de flores anaranjadas vívidas que se producen en plantas cortas y compactas.

Cerezo silvestre (Prunus avium)

Las flores de cerezo silvestre crecen en racimos en lugar de a lo largo de las ramas. Los árboles producen una masa de flores blancas, generalmente en abril, antes de la aparición de las hojas.

Narciso silvestre (Narcissus pseudonarcissus)

El verdadero narciso salvaje es más pequeño y más delicado que sus primos de jardín, con los pétalos exteriores de color amarillo pálido y la trompeta de color amarillo claro.

Margarita Común (Bellis perennis)

Comúnmente llamada chiribita, pascueta o vellorita. Compuesta por numerosas flores individuales, cada una con sus propias anteras y estigma; los que se encuentran en el centro de la cabeza de la flor se conocen como “flósculos de disco”, y los que rodean el borde con  pétalos blancos son los flotadores de rayos.

Flor de viento / Anémona de madera (Anemone nemorosa)

Esta flor silvestre es común de ver en los bosques antiguos. Algunas de estas flores silvestres desarrollan un tinte rosado o púrpura a medida que envejecen.

Copa de vino (Callirhoe involucrata)

La copa de vino son las magníficas flores de color púrpura oscuro que se encuentran en el extremo de los tallos delgados. Las flores se cierran cada noche y permanecen permanentemente cerradas después de la polinización.

Acónito de invierno (Eranthis hyemalis)

Los acónitos de invierno tienen un cormo subterráneo, del cual las flores silvestres amarillas y el característico “volante”. de hojas emergen.

Estrella amarilla de Belén (Gagea lutea)

La Estrella amarilla de Belén es una hermosa y delicada flor silvestre y una flor de primavera relacionada con los lirios. Esta rara planta de flores silvestres, crece a la sombra de los árboles en bosques húmedos o pastizales en piedra caliza.

About Jose Luis Tucto

Ingeniero Agricola egresado de la UNPRG