Flores resistentes al sol – ¿Qué cultivar en tu jardín a plena iluminación?

El especialista en agricultura ecológica Thiago Tadeu Campos explica que antes de plantar cualquier flor, es importante hacer una selección de las que mejor se adaptan a la ubicación que tienes disponible. A veces, puede que no tengas un entorno sombreado o parcialmente sombreado, pero, a pesar de ellos, te gustaría comenzar a plantar estas hermosas variedades coloridas, llegando a ser común preguntarse sobre flores resistentes al sol.

Flores resistentes al sol

Afortunadamente, hay plantas solares ornamentales. Y hay plantas de lo más variadas, de diferente belleza, como les mostraré en este texto.

La importancia del sol para las flores.

Las plantas necesitan luz, incluso indirecta, para realizar la fotosíntesis. Es de este proceso que obtiene la energía para crecer, dar flores y frutos. Sin embargo, en algunos casos, si se exponen a demasiado sol, pierden su vitalidad. Otros necesitan mucha luz para estar bellos y sanos.

Estas preferencias que cambian según la planta, hacen que sea importante planificar al momento de sembrar, teniendo en cuenta factores como la ubicación disponible, las condiciones de riego, el sustrato y fertilizante que tendrá la planta. La combinación de estos factores, combinada con la poda y control de plagas y enfermedades, brindará un aspecto más hermoso a tu jardín.

Flores resistentes al sol

Para ayudarte en esta misión, te presento algunas flores resistentes al sol.

Girasol

Saber como plantar girasoles dará un aspecto único a tu jardín

Esta flor es un ejemplo clásico de flores resistentes al sol, de ahí que su nombre sea girasol.

Azalea

Los colores de esta hermosa flor son diversos y pueden hacer que su jardín sea aún más hermoso de lo que ya es. Estas se pueden plantar en macizos o macetas.

Cómo sembrar azaleas o Rhododendron simsii
Rhododendron simsii

Begonia

Como las azaleas, las begonias decoran jarrones y parterres con su enorme variedad de formas y colores.

Lantana

¿Quieres colores diferentes en la misma planta? La lantana debe ser tu elección, ya que tiene flores pequeñas y coloridas, perfectas para tu rocalla. Se puede cultivar como arbusto o en macetas.

Petunia

Una floración que se da durante todo el año, las petunias son una excelente opción de cultivo. También tiene diferentes colores.

La Lavanda  es una de las flores resistentes al sol

¿No tienes el tiempo suficiente para tener un jardín exigente? Entonces, tu solución es plantar lavanda. Una flor que puede crecer en un suelo pobre en nutrientes, pocos riegos y mucho sol. Sin olvidar, su más grande beneficio, esa conocida fragancia acompañada con hermosas flores de color púrpura.

Hibisco

Se puede cultivar como arbusto o enredadera, el hibisco tiene muchos usos, además de ser una hermosa planta ornamental. Existe una gran variedad de especies, y lo mejor, una gran diversidad de colores.

Ixora

Es un arbusto que necesita suelo arenoso, húmedo y bien fertilizado. Su floración es intensa, destacando sus colores anaranjados, amarillos o rojizos.

Flores resistentes al sol contra aquellas de sombra

El cultivo de plantas es todo un mundo, siendo importante investigar sobre la flor que vamos a cultivar y su resistencia al sol, un proceso que nos ayudará a cumplir todas las condiciones necesarias para su buen desarrollo.

Si tu ambiente es diferente, como un jardín sombreado, con algunas excepciones, las flores mencionadas aquí no son para ti. ¿Le gustaría saber qué plantas son adecuadas para lugares con sombra?

Share on: