Especias que puedes cultivar – Huerto de especias en casa

Tener un jardín con especias es sinónimo de tener una vida con más sabor, salud y economía. Además, las plantas reconfortan y alegran a todos con la belleza y el aroma que esparcen por el ambiente. En este caso, hablaremos sobre las especias que puedes cultivar en tu huerto en casa, condimentos que serán fáciles de cuidar, siempre que le des dedicación, y mucho amor y cariño, por supuesto.

Especias que puedes cultivar en tu huerto en casa

¿Quieres descubrir cinco especias muy sabrosas y fáciles de cultivar? Siga leyendo y consulte nuestra lista de excelentes opciones de especias que puedes cultivar en casa que, además de decorar, dará más gusto a tu vida.

¿Especias que puedes cultivar en casa?

Albahaca

La albahaca es amada en todos los hogares, además de ser una planta muy fácil de cuidar en cualquier lugar. Se puede plantar a temperaturas superiores a los 18º C y necesita mucho sol, siendo necesario al menos tres horas al día. Este delicioso aderezo requiere riego todos los días, pero sin llegar al exceso.

Puedes empezar a disfrutar de las hojas de albahaca entre 60 y 90 días después de la siembra. En la cocina va bien con todo: carne de res, aves, pescados, tortillas y sobre todo salsas rojas. Así que elige ahora una maceta y cultiva albahaca en tu casa.

Oregano

Es casi imposible imaginar una pizza sin orégano, ¿verdad? Esta hierba transforma el sabor de salsas, asados, ensaladas, vinagretas, entre otros. Además de delicioso, es un poderoso antioxidante. Entonces, si vives en una región con temperatura templada y te preguntas ¿Especias que puedes cultivar en casa?”, esta es una gran opción.

Lo ideal es conservarlo en lugares con temperaturas entre 21º C y 25 °C, pero el orégano también crecerá bajo temperaturas de entre los 25º C y 30 °C, solo hay que tener cuidado y mantenerlo bien regado, sin encharcar la tierra. Necesita al menos cuatro horas de exposición solar diaria.

Perejil

Si bien es muy fácil encontrar perejil fresco en el mercado, no se puede comparar con el que se cultiva en el jardín de su casa. Esto se debe a que se crecerá con cuidado, sin fertilizantes químicos y libre de pesticidas.

El perejil es una de las especias que puedes cultivares en casa debido a la simplicidad de sus cuidados. A la planta no le gustan las temperaturas muy bajas y le encanta el sol. Necesitas regarlo con moderación. Al cosechar, puede cortar las ramas directamente, dejando un dedo contando desde el suelo. ¡En poco tiempo reaparecen nuevos brotes verdes!

El perejil tiene propiedades antiinflamatorias, fortalece el sistema inmunológico y es rico en vitamina B y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. En la cocina, esta especia es conocida por su aroma único y se puede utilizar en innumerables recetas.

Salvia

La salvia es una especia poco utilizada en nuestra cocina, pero es deliciosa y famosa en muchos platos de la cocina internacional, especialmente cuando se utiliza acompañado en carnes. Además, su cultivo es sencillo: requiere dos horas de sol al día y riego moderado, manteniendo la tierra siempre húmeda.

Si vives en una región muy calurosa, es recomendable plantar salvia en un lugar húmedo, fresco y con poca luz solar. La cosecha puede comenzar entre 90 y 120 días después de la siembra.

Tomillo

Muy conocido en la cocina francesa, el tomillo es una hierba con un aroma muy parecido al romero, pero no tan intenso y ligeramente picante. El sabor acompaña perfectamente carnes rojas, pescados, mariscos, pastas, caldos de verduras, sopas, papas al horno, salsas rojas y blancas.

El tomillo es tan resistente que, en algunas regiones de Francia, se considera una plaga, ya que crece incluso en pequeñas porciones de tierra, como entre las grietas de las piedras. Por lo tanto, el cultivo es práctico: solo riegue cuando el suelo esté seco. Puede cosechar ramitas de tomillo cuando midan seis pulgadas o más.

Ahora ya sabes cuáles son las especias que puedes cultivar en casa. Recuerda: ¡las plantas necesitan cariño, amor y dedicación para crecer hermosas y transformar el hogar!

¿Dónde montar el espacio para especias que puedes cultivar en casa?

No necesitas un patio trasero para crear un huerto en tu casa. Los apartamentos o pequeñas residencias también se pueden presentar para plantar algunas plantas.

El secreto para tener una huerta productiva, sin patio, es elegir un lugar adecuado. El único requisito es que tenga luz directa durante unas horas. La ecuación es la siguiente: El sol durante todo el día es sinónimo de cultivar verduras y legumbres. Sin embargo, si tiene un espacio con mucha sombra, puede plantar especias y algunas hierbas.

Ventanas, terrazas y balcones son los lugares más elegidos para albergar huertos. En este caso hay varias formas de cultivar plantas: directamente en el suelo, en macetas, envases reciclados, cajas de madera y más.

Después de conocer cuáles son las especias que puedes cultivar en casa, aprende más sobre las plantas en nuestro blog.

Share on: