Plantar rosas – Aprende a cuidar esta variedad en tu hogar

La rosa es quizás una de las flores más populares del mundo. A pesar de tener espinas, nunca ha dejado de embellecer los hogares. Incluso ha estado presente en muchos momentos importantes de nuestra vida. Saber como plantar rosas puede ser útil para mantener nuestro hogar vivo y siempre fragante.

aprende a plantar rosas

Quédate con nosotros y aprende cómo plantar rosas. Ya sea en maceta o a plantándola directamente en el suelo, te enseñaremos a plantar esta flor de varias formas.

Variedades de rosas que puedes plantar

El primer paso para plantar rosas es elegir la variedad que más te guste. Otro punto a tener en cuenta es conocer si este tipo seleccionado se adapta bien al clima del lugar donde vives. Aquí hay algunos tipos de rosas, una de ellas podría ser perfecta para ti:

  • Floribunda: Arbustos que se pueden cultivar individualmente. Un consejo es plantarlos en filas uno al lado del otro. Cuando florezcan, formarán un hermoso paisaje, incluso dentro de su casa o jardín;
  • Híbrido de té: Crecen como arbustos verticales y cada capullo florece en diversos momentos. Estos son populares pues se pueden encontrar en muchos patios traseros;
  • Rosas de paisaje y arbustos: Crecen cerca del suelo y son muy resistentes a las enfermedades. Cualquier lugar puede ser bellamente decorado con esta variedad;
  • Rosas trepadoras: Si tienes esta variedad al alcance de tu mano y quieres darle un aire nuevo a ese lugar, la mejor opción es plantar rosas trepadoras. A medida que crecen, cubren este ambiente.
  • Rosas miniaturas: Crecen de 15 a 60 cm, y se caracterizan por su gran belleza. Perfectas para decorar habitaciones y dejar cada rincón de tu hogar con mucho encanto.

Otra cuestión a tener en cuenta es saber si estas se plantarán en el suelo o en macetas. Por supuesto, esto dependerá del espacio disponible que tengas en tu casa y de tu objetivo al querer saber cómo plantar rosas. ¿Quieres ver tu rosal desde tu ventana o tenerlo cerca de tu salón?

Esta decisión es crucial, ya que marca la diferencia a la hora de plantar. Pero sepa que, independientemente de su elección, la primera plantación de esta variedad se debe realizar en el suelo para que se desarrollen las raíces.

Cómo plantar rosas en el suelo

El mejor momento para hacerlo es seis semanas antes de la primavera para que la planta crezca y florezcan satisfactoriamente.

Cómo plantar rosas en batata.

Saber como plantar la rosa en una batata es entender el secreto para conservar las flores por más tiempo. Con las raíces cortadas, las rosas se marchitan mucho más rápido, pero al plantarlas en alguna batata, se verán hermosas por más tiempo.

Para ello necesitarás una rosa cortada, una botella, una batata, tierra para macetas y un vaso. El primer paso es quitar las hojas y cortar el tallo en un ángulo de 40 grados. Esto corte se realiza a unos 4 cm por debajo de la flor.

A continuación, haz un hueco en la batata del mismo diámetro que el tallo, para que quede firme. Crea un manto de tierra sobre la papa, buscando que la rosa quede rodeada. Corta la parte inferior de la botella y colócala alrededor del tallo para proteger la planta.

Cómo plantar la rosa en una maceta

Si quieres tener un rosal en tu casa, ahora es el momento de saber como plantar rosas en una maceta. La plántula se puede comprar, por ejemplo, en las flores que hay en el mercado. Lo ideal es que el tamaño medio sea de 0,80 m.

La maceta debe estar en un lugar iluminado por la luz del sol durante 5-6 horas al día. Advertencia: el viento puede ser un gran enemigo de tu plantita, así que huye de lugares con mucho viento. Saber plantar rosas requiere mucha sensibilidad.

Cómo plantar la rosa del desierto en una maceta

La rosa del desierto ha sido un gran éxito entre los amantes de las plantas. El primer paso al plantar la rosa del desierto es asegurar un sustrato que tenga buen drenaje y elegir un lugar soleado.

Elija una maceta de tamaño pequeño, que sea cuadrada, redonda o con forma de calabaza. Esto es ideal para soportar el tipo de tronco de la rosa del desierto y ayuda a que el tronco se espese más rápido.

La apariencia del bonsái favorece el uso ornamental de la planta. La rosa del desierto es ideal para la decoración de hogares y entornos empresariales. Basta con cuidar adecuadamente la planta para verla siempre hermosa.

Ahora que sabes cómo plantar rosas y las diferentes formas de hacer este trabajo, ¡no pierdas más tiempo! Pon tus manos en la tierra y haz que tu hogar sea más hermoso y florido.

Share on: