Sin importar la planta que decida utilizar en su huerto, el proceso de selección y compra de plantas puede ser una tarea difícil. Esto se debe a que se depende de factores como el tamaño, espacio, costos y otros. Afortunadamente, existen métodos que los jardineros pueden utilizar para tener un hermoso jardín con poca inversión. Aprende como la propagación por esquejes pueden ser una recompensa para sus propietarios.
Enraizar las plantas a partir de esquejes es una de las formas más fáciles de propagar plantas para el jardín. Este proceso de propagación puede usarse tanto para plantas leñosas como herbáceas; pero el procedimiento puede variar un poco dependiendo del tipo. Sin embargo, antes de elegir cuales son las plantas para propagar mediante esquejes es importante investigar un poco.
Si bien se pueden multiplicar varias plantas de esta manera, este método no funcionará con todas las especies de plantas.
¿Qué plantas se pueden enraizar a partir de esquejes?
Al tomar esquejes, llega a ser abundante la propagación de plantas. Si bien la mayoría de personas asocian inmediatamente este método de propagación con flores ornamentales, algunas hierbas y vegetales también pueden enraizarse fácilmente.
Dado que las plantas que crecen a partir de esquejes serán idénticas a la planta madre, esta técnica es especialmente útil para semillas que son difíciles de germinar o variedades que son raras o difíciles de encontrar.
También debes tener en cuenta que, aunque este método de propagación ayudará a aumentar el número de plantas en el jardín, algunas variedades de plantas están patentadas. Estas variedades nunca deben propagarse, a menos que el productor tenga una autorización especial del titular de la patente para hacerlo.
Una lista completa de plantas adecuadas para esquejes sería difícil, por lo que estos son algunos de los tipos más comunes para aquellos que recién comienzan:
Hierbas que crecen a partir de esquejes
Muchas hierbas pueden ser fácilmente enraizadas, incluyendo:
- Albahaca
- Lavanda
- menta
- Romero
- Salvia
Plantas vegetales
Algunos tipos de verduras se pueden enraizar a través de esquejes o incluso volver a crecer en agua:
- Pimientos
- Tomates
- Patatas
- Apio
Flores ornamentales
Las plantas de jardín con flores comunes se pueden iniciar a través de esquejes, como:
- Azalea
- Crisantemos
- Clemátide
- Hortensia
- Lila
- Rosas
- Glicina
Esquejes de plantas de interior
Muchas plantas de interior se pueden propagar mediante este metodo. Aquí hay algunos populares para probar:
- Potus
- Judío errante
- Árbol del caucho
- Planta de serpiente
- Hiedra Jade