Fertilizante con cáscara de plátano – ¿Aprende a hacerlo bien?

Ayúdanos compartiendo!

El fertilizante de cáscara de plátano es un producto que también es conocido como agua de cáscara de plátano. Lo mejor, para hacer este producto, necesitarás solamente cáscaras (bien trituradas) y agua, además de un recipiente para hacer la mezcla. Este producto es importante dado que las plantas constantemente necesitan nutrientes para crecer saludables, siendo esta una gran solución. Entonces, vea para qué sirve, aprende a prepararlo, y sigue estos consejos para hacer este fertilizante casero.

¿Para qué se utiliza el fertilizante de cáscara de plátano?

El fertilizante de cáscara de plátano es una fuente muy rica en potasio. Nutriente valioso para plantas como las orquídeas, el cuerno de venado, entre otras. Sin embargo, muchas veces es usado incorrectamente. Siga leyendo para aprender cómo hacer este fertilizante.

Las plantas tienden a gastar los nutrientes del suelo mientras crecen, especialmente, si están en maceta, por lo tanto, necesitan ser fertilizada. Como resultado, el fertilizante de cáscara de plátano puede ayudar a que sus pequeñas plantas se vuelvan aún más hermosas. 

4 recetas para hacer fertilizantes con cáscara de plátano

Existen diferentes formas para hacer un abono con cáscara de plátano, siendo la más común el agua con cáscara. Sin embargo, no es la única, así que echa un vistazo a las diferentes formas de hacerlo.

Recuerda que este producto se debe emplear una sola vez al mes durante el periodo de crecimiento.

Receta simple de fertilizante de cáscara de plátano

La cáscara de plátano se puede utilizar de forma muy sencilla como fertilizante. Para hacer esto, debes moler las cáscaras de plátano en una licuadora o procesador de alimentos y entiérralas muy bien alrededor de tus plantas. Es importante que las cáscaras estén bien trituradas para que los nutrientes penetren mejor en la tierra.

Receta de agua de cáscara de plátano

El agua de cáscara de plátano ayuda a reponer suelos carentes de potasio de una forma muy práctica. Para hacerlo, toma una jarra de agua y coloca dentro las cáscaras de plátano. Deja fermentar durante 3 días. Luego simplemente cuela, transfiere a otro recipiente y riega tus plantas con esa agua. Puedes emplear un spray para facilitar el riego por toda la superficie de la tierra.

Cómo hacer abono casero de plátano y huevo

Las cáscaras de huevo son tan ricas en nutrientes como las cáscaras de plátano. La diferencia es que las cáscaras de los huevos también son ricas en calcio, por lo que es interesante combinar las dos cáscaras.

Para hacerlo, usa las cáscaras de plátano secas y tritúralas junto con las cáscaras de huevo, con la ayuda de una licuadora. Aplicar la harina fertilizante sobre la superficie del sustrato y luego riega abundantemente. Es un increíble fertilizante para las orquídeas.

Aprende a preparar cáscara de plátano y abono de café casero

Los posos de café son otro artículo fácil de encontrar en casa que puede ser un gran fertilizante. Los posos de café son ricos en fósforo, nitrógeno y potasio, al igual que los plátanos.

Para preparar esta receta, muele las cáscaras de plátano secas y mézclalas con café molido seco. Aplicar sobre la superficie de la tierra alrededor de la planta y riega abundantemente.

Es increíble cómo algo que se desperdiciaría puede ser un fertilizante increíble, ¿no? El fertilizante de cáscara de plátano es barato, fácil de hacer y evita el desperdicio en tu hogar. Asimismo, te invitamos a leer sobre algunos insecticidas caseros para plantas, y así tener unas plantas muy naturales.


Ayúdanos compartiendo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.