En este artículo hablaremos sobre como sembrar chile habanero, la cual es una de las variedades de chile más picantes que existe en el mundo. Puede llegar a alcanzar un tamaño o longitud de entre 2,5 y 6,2 centímetros aproximadamente y su color varía entre rojo y naranja siendo sumamente intenso. Estas plantas habitualmente se encuentran en todas las regiones de México, Costa Rice y Belice, sin embargo las semillas pueden ser cultivadas también en el interior de una casa, al aire libre o bien en un invernadero.

Este chile es muy capaz de brindar un sabor único e increíble a cualquier plato y se puede preparar en conserva para poder disfrutarlo durante todo el año. No debes dejar de leer este artículo si quieres saber como plantar chile habanero.

Como sembrar chile habanero

Si sigues los pasos adecuados sobre como sembrar chile habanero tendrás un buen acompañante de comidas

Pasos sobre como sembrar chile habanero

Los pasos que daremos a saber sobre cómo se cultiva el chile habanero serán los siguientes;

Se debe de preparar las semillas de esta planta unas seis hasta diez semanas antes de que empiece la última helada. El procedimiento para preparar la semilla es el siguiente: Se deben de colocar las semillas en un tazón con agua tibia y se deja remojar durante una noche entera. Posteriormente se debe mezcla una cantidad de tierra utilizada en macetas con una cantidad igual de vermiculita y arena. Esta mezcla posteriormente se vierte en una bandeja preparada especialmente para que germinen las semillas la cual debe de tener agujeros de drenaje.

Se debe sembrar bajo tierra a unos 6 mm de profundidad y 2,5 cm de distancia entre ellas. Luego se debe regar la tierra hasta que esta se humedezca pero sin excedernos, para luego colocar una envoltura de plástico transparente que cubra toda la bandeja.

Luego debemos llevar a las semillas a un lugar donde reciba la luz del sol indirectamente, esto puede ser por ejemplo un alféizar. Se debe cuidar de la temperatura del suelo para que esta oscile entre  los 24 y 29 grados centígrados.

Se debe de regar el suelo siempre que este se sienta reseco y una vez que las semillas empiecen a germinar debes retirar la envoltura de plástico. Para esto puede pasar hasta unas seis semanas para verlas germinar.

Corte las plántulas más débiles una vez que les hayan brotado dos conjuntos de hojas. El último paso sobre como sembrar chile habanero será el trasplante a una maceta individual con una capacidad de 15,24 cm aproximadamente y continúe regando la plántula  habanero y manténgala en un lugar cálido.

Es importante seguir estos pasos tal cual como se indican para que pueda obtener los resultados esperados de esta plantación, y así logre ofrecerle a sus familiares y a usted mismo, un fruto de buena calidad creado por sus propias manos, luego de esto ya no tendrá dudas acerca de como sembrar chile habanero. Ponga en práctica cada paso y con el tiempo irá tomando mucha más experiencia y se ampliarán sus conocimientos en estas técnicas lo que le permitirá obtener mejores resultados y un mejor desenvolvimiento.

También te puede gustar

Suscribete

Ingresa tu E-mail y recibe nuestras ultimas actualizaciones

Únete a otros 434 suscriptores

Más Artículos similares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú