La vitamina E o también denominado como tocoferol, es una vitamina antioxidante que puede ayudar a proteger el tejido corporal dañado, es por esto que el consumo de alimentos con vitamina e para la piel son de vital importancia para poder mantener un tejido saludable, ya que ciertas sustancias llamadas radicales libres, pueden llegar a dañar nuestras células, órganos y tejidos.
Nuestro organismo también necesita vitamina E para poder mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y así combatir virus y bacterias. Esta vitamina se caracteriza por ser liposoluble siendo capaz de disolverse en la grasa). La mayoría de las fuentes alimenticias de vitamina E son muy pobres y es por esta razón que nuestros médicos recomiendan consumir suplementos que sean naturales ya que son seguros y efectivos.
Existen alimentos con vitamina E para la piel que ayudan a que esta se mantenga radiante, mejorando su aspecto, entre ellas están: pipas de girasol, cereales fortificados, nabo verde, aceites vegetales, tomates, mantequilla de cacahuates, piñones, aguacate, germen de trigo.
Cuales son beneficios nos traen consumir alimentos con vitamina E para la piel
Estos son considerados eficaces para tratar
- Enfermedades de Alzheimer
- Granuloma ocular
- Mejora la visión
- Cáncer de piel
- Hipertensión arterial
- Cáncer de color
- Síndrome premenstrual
- Infertilidad masculina
- Cáncer de recto
- Enfermedades del corazón
- Cáncer de próstata
- Disminuye la probabilidades de muerte por cáncer de vejiga
- Mejora el proceso de cicatrización luego de una intervención quirúrgica
- Beta talasemia
- Mejora la apariencia en quemaduras por causa del sol
- Degeneración macular senil
Además de los beneficios nombrados anteriormente, su consumo tiene excelentes beneficios sobre la sexualidad, haciendo que aumente la capacidad germinativa tanto de la mujer como del hombre. Al respecto del embarazo posee componentes muy importantes que llegan a ser muy beneficiosos para el correcto desarrollo del niño en todas sus etapas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que tengamos una ingesta de 30 miligramos al día de vitamina E, que pueden consumirse bien sea por la alimentación o por complementos alimenticios en capsulas, pero lo ideal sería hacerlo a través de los alimentos.
Debemos de tener en cuenta que si ingerimos más de la dosis recomendada, esto podría acarrear que aumente nuestra tensión arterial, sobre todo en personas que padecen de hipertensión arterial, recordemos que antes de tomar algún medicamentos este debe ser consultado con un especialista sobre todo si sufrimos de alguna enfermedad del corazón o de diabetes.
Precauciones:
- Si nos vamos a someter algún procedimiento quirúrgico debemos suspender la vitamina E por lo menos 2 semanas antes.
- La vitamina E podría aumentar los efectos de las ciclosporina
Te hago recordar que una dieta balanceada es importante para un cuerpo saludable y debes ser rico en nutrientes como la biotina, vitamina d y otros.