En las últimas décadas se ha “satanizado” la relación que existe entre los seres humanos y la luz solar. Siempre hemos escuchado que es necesario protegernos de él, salir hasta cierta hora del día, entre otras cosas. Sin embargo, desconocemos la realidad ya que la luz del sol es imprescindible para que haya vida en nuestro planeta, pese a esto son pocos los artículos que abordan el tema de los beneficios de la luz solar.
Claro está, como reza el dicho, nada con exceso, todo con medida. Pues bien, aquí te traigo una lista de todos los beneficios de la luz solar que nos ayudara a estar mas saludables.
Tabla de Contenido
¿Cuales son los beneficios de la luz solar en nuestro organismo?
Las ventajas que aporta nuestra hermosa estrella incandescente en nuestro organismo son:
Fortalece huesos y dientes
Uno de los beneficios de la luz solar es que produce vitamina D la cual es fundamental en el proceso de la mineralización de los huesos y dientes, siendo su principal fuente los potentes rayos del sol.
Mejora el aspecto de la piel
Asimismo la radiación solar ayuda a prevenir y a controlar el acné, además que en casos de enfermedades cutáneas como la psoriasis, los rayos del sol ayudan poco a poco a desvanecer la enfermedad sin abandonar el tratamiento habitual. Solo basta con que nos expongamos al sol durante unos 30 minutos en las primeras horas de la mañana o entrada la tarde.
Fortalece tus defensas
Otra de las grandes ventajas de tomar el sol es que este tiene el poder de aumentar el número de glóbulos blancos, conocidos como linfocitos que son las células encargadas de protegernos contra las infecciones.
Disminuye los niveles de colesterol
El nivel de colesterol de muchas personas se reduce durante el verano, época en la que los rayos del sol son más intensos. Los rayos UV son necesarios para poder metabolizar eficientemente el colesterol presente en nuestro cuerpo, es por esta razón que tomar el sol nos ayuda a disminuir sus niveles. De esta manera también evitaremos que la grasa de los alimentos que consumimos se adhiera a nuestras arterias.
Disminución de la presión arterial
Los rayos solares disminuyen la presión sanguínea, esto se debe en gran medida a que el sol dilata las arterias de la piel y por ende aumenta la circulación de la sangre.
Mejora tu estado de ánimo
La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, esta sustancia está fuertemente relacionada con nuestro bienestar emocional.
Favorece nuestra vida sexual
Es sabido que la testosterona es la responsable del apetito sexual, y la luz solar aumenta los niveles de testosterona en la sangre. Es por eso que la vida sexual de muchas personas aumenta en verano.
Precauciones a tener en cuenta sobre la radiación solar
Recuerda que a pesar de estos beneficios, hay que tomar en cuenta que el exceso de luz solar puede traer consigo lesiones cutáneas, leves quemaduras o incluso serios padecimientos como cáncer de piel. Por eso es necesario, siempre usar protector solar antes de considerar una exposición prolongada a los rayos del sol. Lo recomendable es asolearse de 5 a 10 minutos diarios de 3 a 5 días, recuerda que el objetivo no es broncearse, así que no excedas el límite.