Las plantas funcionan como un elemento en la decoración, transformando ambientes en lugares más cálidos y elegantes. Además, algunos de ellos pueden mejorar significativamente la calidad del aire. Siendo las plantas para el dormitorio las que pueden mejorar tu respiración, filtrar el aire y mejorar tu sueño. Y también tienen beneficios espirituales. Conoce 10 opciones.
La vida ajetreada y cada vez más urbana es una de las principales causas del estrés que nos llena día a día. No es raro que cada vez sean más las personas que buscan algunas variedades de plantas para decorar sus espacios interiores. Al fin y al cabo, un poco de verde en medio del cemento nos aporta vida y frescura. ¿Sabías que existen plantas para el dormitorio que pueden mejorar tu respiración y el sueño?
Con eso en mente, hemos preparado una lista de plantas que puedes tener en el dormitorio que pueden traer beneficios para el sueño y el aire, como la purificación:
Tabla de Contenido
Lista de plantas para el dormitorio
La espada de San Jorge
Hay muchas razones para tener a la espada de San Jorge encabezando la lista de plantas para dormitorio. El primer punto a su favor es que es una planta bastante fácil de manejar. Dado que el dormitorio no suele ser un espacio que se caracterice por recibir luz solar directa, esta variedad encaja perfectamente en este ambiente.
Otro punto positivo es que, según la creencia popular, esta planta protege de las energías negativas, es decir, garantiza un sueño más tranquilo a los dueños de la habitación.
Si deseas tener esta planta en tu alcoba, solo busca un espacio con iluminación indirecta. El riego no debe ser demasiado frecuente, una vez cada diez días es suficiente.
Lavanda
Otra opción que tenemos como plantas para dormitorio es la lavanda. Variedad que añade un toque de sofisticación a cualquier ambiente gracias a su delicada apariencia y dulce aroma. Esta planta es muy común en los países mediterráneos.
Gracias a su belleza y aroma, esta variedad ha conquistado el mundo. Además de ser delicioso, el distintivo aroma de lavanda tiene un efecto calmante. Por lo tanto, es una excelente opción para tener en el dormitorio.
A pesar de ser una planta más delicada, también es posible cultivar lavanda en macetas y en interior. Simplemente, elige un lugar bien iluminado donde pueda recibir al menos seis horas de luz solar directa por día, como puede ser una ventana.
A la lavanda le gustan los ambientes un poco secos, por lo que el riego debe realizarse, en promedio, cada cinco días. Para saber si es el momento de añadir agua, basta con observar si la tierra está demasiado seca.
Gerbera
Si está buscando opciones de plantas coloridas y bonitas para tener en su dormitorio, ¡la gerbera podría ser para usted! La variedad de colores, que va del blanco al morado, también presenta tonos de color más cálidos. La forma se asemeja a un girasol.
Una opción que requiere menos cuidados en lo que se refiere a plantas para dormitorio debido a su gran resistencia. La planta se adapta bien a ambientes con climas cálidos y diferentes tipos de suelo.
A pesar de la resistencia de la planta, los cultivadores deben prestar atención a algunos puntos para mantenerla saludable y elegante. El sustrato a utilizar debe tener buen drenaje y rico en materia orgánica. Además, es importante mantener la tierra húmeda pero no encharcada.
Áloe
También conocido como aloe vera, una de las plantas más populares gracias a sus numerosos beneficios terapéuticos. Esta antigua planta tiene hojas gruesas y firmes llenas de un gel hidratante rico en vitaminas.
Sin embargo, no es solo una variedad perfecta para interior, ya que según la agencia espacial estadounidense, la NASA, el aloe vera se encuentra entre las plantas que más oxígeno producen. Por ello, se recomienda entre las plantas para dormitorio.
Así que tener esta planta cerca siempre es una gran idea. A pesar de ser considerada como una planta de fácil cuidado, el aloe vera necesita mucha luz solar. Dado que tiene un tanque de agua grande, el riego debería ser más escaso. Al darle agua una vez por semana, el aloe crecerá felizmente.
Hiedra
La hiedra es una planta que añade un toque de encanto a cualquier ambiente. Esta especie es conocida por sus hojas pequeñas y elegantes.
Además de adornar la habitación con elegancia, la hiedra puede aportar beneficios al sueño. Esto se debe a que, según una investigación publicada por la NASA, al igual que el aloe, es uno de los campeones en la producción de oxígeno.
La hiedra se adapta a diferentes ambientes, se lleva bien tanto en lugares soleados como con luz indirecta, por lo que es una excelente opción entre las plantas para dormitorio. Lo ideal es regarla cada cinco días, siempre que la tierra esté seca.
Zamioculca
Ampliamente conocida por aquellos amantes del Feng Shui, donde se le relaciona con la prosperidad. La zamioculca está indicada para ser colocada en la entrada de la casa, pero también es posible colocarla en la entrada de la habitación para dormir protegidos.
Es una planta ideal para ambientes de interior, ya que no requiere de mucha iluminación. Es fácil de cuidar y necesita poco riego. Por eso es una de las opciones de plantas más interesantes para el dormitorio.
Potus
Esta planta colgante es capaz de embellecer tu habitación. Los potus son conocidas por soportar bien los ambientes de sombra completa, pero si tiene luz solar se desarrollará aún mejor y más rápido. Se la considera como una planta protectora del medio ambiente. No es de extrañar que este entre las plantas que mejoran la calidad del aire.
El riego debe hacerse hasta 3 veces por semana en los días más cálidos, y reducirse en el invierno. Si le ofreces las condiciones ideales de crecimiento, puede alcanzar los 15 metros.
Helecho
El helecho es una planta que protege el hogar de las energías negativas, filtrando muy bien las malas vibraciones. Además, es un elemento infaltable para embellecer los ambientes.
Crece bien en interiores, pero necesita un poco de luz solar para crecer mejor, de preferencia el sol matinal. Aun así, evita colocarlo sobre la ventana, ya que el viento puede maltratarla.
Bambú de la suerte
El bambú de la suerte aporta un aspecto tropical y paz al medio ambiente. No solo eso, mejora el aspecto de la decoración de la habitación y brinda un espacio más fresco.
Es importante que se manga en un suelo húmedo y con luz solar indirecta. Además, se puede cultivar en agua si es tu deseo.
Las plantas embellecen cualquier ambiente y aportan una sensación de paz y frescura, especialmente las plantas para el dormitorio. ¡Presta atención a los cuidados y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades!