Como plantar Noni

En este articulo te diremos como plantar noni pero antes te daremos una pequeña introducción sobre el noni. El Noni (Morinda citrifolia), o de la morera, es un arbusto o pequeño árbol que puede crecer hasta 20 pies de altura. El fruto es grande y amarillo cuando este llega a madura se vuelve carnoso, y tiene un olor a acre. Los médicos especialistas en hierbas establecen que la fruta es “incomible” y debe pasas por un proceso para que se pueda utilizar como una hierba medicinal. El noni se produce desde la India hasta la Polinesia oriental, pero es nativo sólo para el sudeste de Asia, si usted vive en un clima tropical, el noni es fácil de cultivar y con frecuencia puede crecer en los jardines, donde existen otros árboles de noni sin ningún tratamiento especial.

Como Plantar noni

Antes de preguntarte sobre como plantar noni debes saber que esta crece en climas tropicales

Como plantar noni

Paso 1

Primeramente debe de escarifique la semilla (Hacer pequeños cortes) para ayudar a la germinación puede hacerlo con una lima de uñas o papel de lija. Plante las semillas en tierra para macetas estándar, luego mezcle un puñado de arena, perlita o vermiculita para cada maceta de vivero con capacidad de 1 galón. Asegúrese de mantener el suelo húmedo y darle luz solar parcial todos los días y de alta temperatura – una bobina de calentamiento para plantas podría ser necesaria para alcanzar temperaturas de 100 grados que las necesidades de noni para germinar.

Paso 2

Una vez crecido debe de seleccionar un área para su árbol joven: el noni no crece particularmente sobre el suelo y, a menudo parece estar creciendo en la roca de lava sólida. Esta planta requiere de pleno sol y prefiere crecer en las elevaciones más bajas del trópico, donde el clima es cálido y húmedo durante todo el año. No se debe de trasplantar en zonas con mucho viento, por el contrario debe de proporcionar una protección contra el viento, si es necesario.

Paso 3

Cavar un poco de compost (fertilizante) y ceniza volcánica negra en un agujero grande, para la plantación, se debe de enterrar al menos dos veces mas que el tamaño del cepellón del árbol joven. Evite el uso de la tierra vegetal, especialmente si usted sabe que los nematodos agalladores (plagas) están presentes.

Paso 4

Debe de plantar algunos árboles jóvenes a unos 15 pies de distancia en la zona en la cual se han preparado al comienzo de la temporada de lluvias (caída en muchas áreas del hemisferio norte). Si las lluvias no ocurren con regularidad, regar su árbol de fondo después de plantar y mantener el suelo húmedo durante los dos primeros meses.

Paso 5

Fertilizar su árbol con un fertilizante balanceado que tiene una relación NPK de 14-14-14 o 16-16-16. Alimente los árboles jóvenes con un alimento para plantas de liberación controlada y árboles maduros con el fertilizante granular.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *