Como plantar ligustrina para tener una perfecta seta en nuestro hogar

En este artículo conocerás todo los detalles sobre cómo plantar ligustrina o también conocida como aligustrina o ligustrín cuyo nombre científico es Ligustrum sinense, siendo este un arbusto de origen Chino que pertenece a la familia de las oleáceas.

como plantar ligustrina

Este arbusto puede alcanzar fácilmente una altura aproximada de entre 2 a 4 metros. Asimismo destaca que es una planta muy común de ver en países asiáticos como China.

Sin embargo la aligustrina es muy reconocida a nivel mundial por ser una planta muy comercializada y cultivada debido a su rápido crecimiento y follaje muy atractivo. Es por esta razón que esta planta es ideal para hacer setos o delimitaciones con arbustos. Otro factor a tener en cuenta sobre la ligustrina, es que esta planta llega a florecer en la primavera y su color blanco le da un toque ornamental.

Consejos sobre cómo plantar ligustrina

Cuando sembrar ligustrina

Esta planta puede ser sembrada durante la primavera o el verano, asimismo es una planta que tolera muy bien los climas fríos. La ligustrina además puede adaptarse perfectamente a lugares semi-sombreados, pero sus hojas pueden presentan una mejor tonalidad cuando son expuestas a la luz solar.

Tierra a utilizar para el cultivo

La ligustrina es capaz de crecer en una gran variedad de suelos, sin embargo el sustrato a utilizar debe drenar el agua fácilmente, además de ser lo más fértil posible.

Riego

Un consejo sobre cómo plantar ligustrina es que durante su crecimiento en el verano, esta planta necesitará un riego frecuente, pero sin llegar a encharcar el suelo, ya que puede ocasionar la pudrición de las raíces. Una vez establecida la ligustrina puede reducirse el riego hasta un par de veces a la semana. Asimismo se debe tener en cuenta que durante la época de lluvias no se necesitara realizar riego alguno.

Como sembrar ligustrina pasó a paso

Estas plantas se deben plantar a unos 40 a 50 cm. de distancia una de la otra, en el lugar donde se ha preparado la tierra previamente. El método de propagación más utilizado es el uso de acodos o esquejes debido a su rápido crecimiento.

Cuidados a tener en cuenta

La ligustrina son plantas resistentes a temperaturas frías y al trasplante de suelo, pero a pesar de ser tan resistentes pueden presentar una serie de inconveniente a los insectos como las hormigas, ya que pueden atacar a sus hojas.

Es por esta razón que un consejo sobre cómo plantar ligustrina, es que antes de cultivar esta planta debes verificar muy minuciosamente que no exista la presencia de hormigueros. Asimismo puedes colocar una barrera protectora anti-hormigas  en el cuello de la planta para prevenir que afecten el crecimiento de las hojas.

En las regiones con inviernos muy fríos la ligustrina puede perder una gran parte de sus hojas.

Poda

Estas plantas pueden adaptarse muy bien a la poda (para evitar un mal aspecto o inconvenientes durante su crecimiento), que se deberá realizar cuando la ligustrina sobrepase su tamaño promedio. Al principio sólo debes cortas las ramas con el fin de darle un ancho adecuado al seto. Posteriormente debes cortar 1 cm por encima de las ramas tiernas que crecen hacia la parte superior, esto se debe a que si su crecimiento es hacia arriba puede producir un arbusto poco compacto.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *