Fertilizante: algunos consejos a tener en cuenta

Las plantas que crecen en balcones y jardines por lo general requieren de muchos nutrientes para que puedan crecer de forma saludable y para que produzcan frutos y flores saludables.  Estos nutrientes por lo general son añadidos a la tierra mediante la utilización de un fertilizante. Por otra parte su utilización puede ayudar a que sus plantas tengan una mayor resistencia a enfermedades y parásitos.

El uso de fertilizantes se ha visto extendida que hoy es común su uso, he incluso en la actualidad se han creado Fertilizante Canna que son diseñados con regulación para aquellas plantas prohibidas y que solo pueden ser sembradas con fines medicinales  para asi combatir los sembrios ilegales.

fertilizante

¿Cuál es el mejor fertilizante?

Estos por lo general se dividen en 2 grupos los orgánicos y los minerales. Este último se puede encontrar con el término “NPK” las mismas que son las iniciales en inglés de nitrógeno, fósforo y potasio. Cada uno de estos minerales es importante pero conozcamos que papeles desempeñan para la planta:

  • El nitrógeno promueve el crecimiento de las plantas.
  • El fósforo ayuda a fortalecer las raíces y promueve el crecimiento de unas hermosas flores, hojas y frutos.
  • El potasio es esencial para un adecuado suministro de agua.

Otra característica de los fertilizantes orgánicos es su acción es rápida y fiable para evitar deficiencias de la planta. Sin embargo a largo plazo proporciona los nutrientes más lentamente, siendo esto debido a que la cubierta de resina que posee los nutrientes se descompone poco a poco.
Los fertilizantes orgánicos por el contrario poseen un efecto a largo plazo, siendo el más conocido el compost. Este es generalmente utilizado durante la etapa de semi-curado ya que es especialmente rico en nitrógeno, pero sólo se debe aplicar en la superficie del suelo, debido a que puede causar un daño en las raíces de las plantas.

Por ultimo también se pueden encontrar fertilizante que se adapten a las necesidades específicas de ciertas especies de plantas como las rosas o aquellos diseñados para plantas aprobados únicamente por consumo medicinal como el cannabis siendo Biobizz Fertilizante Marihuana | Eurogrow uno de los pocos lugares autorizados en su venta, sin embargo siempre debes vigilar y seguir las leyes de tu país en lo que se refiere a este cultivo.

Cantidad de fertilizante requerida?

El fertilizante a utilizar debe ser aplicado de acuerdo a cuales sean las condiciones del suelo, además de las necesidades que tiene la planta sembrada. Esta información la puedes recibir fácilmente en el vivero donde vasa  adquirir las plantas o preguntar en el departamento de medio ambiente de la ciudad o distrito donde vives.

Averiguar las cantidades necesarias es muy importante ya que son muchos los estudios que indican que lo más común es ver a una planta que ha sido fertilizada en exceso, que observar la falta de nutrientes en sí. Algo que además afecta el medio ambiente ya que aparte de afectar las raíces de las plantas, un exceso de estos nutrientes solubles en agua es cada vez más absorbida por las capas más profundas del suelo hasta eventualmente llegar a las aguas subterráneas. Es por esta razón que siempre es mejor aplicar la menor cantidad de fertilizante posible para así asegurarnos del bienestar del medio ambiente, planta y también de la cartera.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *