Como sembrar duraznos: Cuidados, Plantación y consejos

El nombre científico del árbol del durazno es Prunus pérsica, que se caracteriza por tener un mejor desarrollo en áreas donde pueden tomar el sol durante todo el día. Estos árboles no son difíciles de cuidar razón por la cual es muy fácil de cultivar. A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo sembrar duraznos y su cuidado.

cultivo de durazno

Como sembrar duraznos

En lo que se refiere a como plantar duraznos se puede empezar a cultivar a partir de la semilla del fruto, sin embargo no se puede garantizar que este produzca frutas de manera adecuada, para lo cual el remojo, almacenamiento y siembra de la semilla es solamente el inicio de tres años o más que llevará poder ver sus frutos.

Consejos sobre como sembrar duraznos

Cuando sembrar duraznos

El árbol de durazno es una planta que necesita de entre 10 a 14 horas de luz solar y de un clima templado (mediterráneo  e incluso subtropical), razón por la cual necesita de veranos muy calurosos y secos,  primaveras secas, sin neblinas ni lluvias, otoños frescos y templado e inviernos frios y lluviosos, siendo este último indispensable ya que este árbol necesita de horas frío en el invierno para que tengan una correcta inducción y diferenciación floral.

como sembrar duraznos

como plantar duraznos

Las temperaturas necesarias para este árbol es de como mínimo 8ºC y la máxima los 40ºC, mientras que el rango óptimo oscila entre los 21ºC y los 27ºC.

El árbol durante el invierno llega a ser resistente al frío ya que en estas fechas entran en un estado de inactividad o letargo, condición que le da la capacidad de soportar los fríos inviernos, resistiendo hasta por 30 minutos temperaturas hasta los -12ºC, pese a esto la resistencia disminuye cuando el letargo disminuye y se acerca la floración, sobre todo cuando está el fruto en desarrollo, donde su temperatura critica debe ser de -1ºC.

Riego del árbol de durazno

Los climas mediterráneos donde suelen crecer la planta del durazno se caracterizan por pasar un periodo de escases de agua sobre todo durante la temporada en la que ocurre el crecimiento  frutal, es por esta razón que regar el árbol es una parte importante en lo que se refiere a como sembrar duraznos para así asegurar una buena producción. El periodo más crítico es cuando ocurre el endurecimiento del carozo hasta que empieza la cosecha, donde no puede faltar el agua, dado a que existe una competencia interna entre el crecimiento vegetativo y el fruto.

Terreno a utilizar en el cultivo de durazno

Otro punto importante sobre como sembrar duraznos es el suelo, el cual debe ser profundo y arenosa con una tierra franca o franca arcillosa. También debes tener en cuenta que un mal drenaje del suelo puede incluso matar a las raíces durante su crecimiento, razón por la cual debes asegurarte de sembrarlo en un suelo drenado.

El árbol del durazno prefiere un pH de 6,5, en caso de ser más acido puedes aplicar diariamente  composta orgánica, césped viejo o abono en la tierra para que el suelo tenga la capacidad de nutrir el durazno. Esta capa debe tener unos 5 o 6 metros de diámetro alrededor de la base del árbol y con unos 10 a 12 cm de profundidad.

Como plantar  duraznos

Cuando se trata de aprender como sembrar duraznos, es necesario siempre empezar con un árbol saludable que tenga al menos un año de edad y que tenga un sistema de raíces establecida. Ten en cuenta que un pequeño árbol con un sistema de raíces establecidas es mejor que un gran árbol sin ninguna, ya que este hecho le ayudara a aumentar su resistencia y ser sanos al crecer.

Otro consejo a tener en cuenta sobre como plantar duraznos es que necesita de polinización para que su fruta crezca. El cultivo del durazno es auto-fructífera, lo que significa que el polen de la misma flor puede polinizar al árbol y producir sus frutos. Debido a esto, en lo que se refiere a cómo plantar un árbol de durazno, usted debe saber que sólo es necesario uno, así que si esta pensando en poner árboles de durazno en su patio trasero, con uno solo será suficiente.

Antes de plantar un árbol de durazno se debe realizar ciertos cuidados con la tierra. Utiliza un rastrillo y la azada en el suelo hasta que la superficie este suave y libre de grumos y rocas. El cuidado de los árboles de durazno requiere que se empape las raíces del árbol de seis a doce horas antes de empezar la plantación de la misma.

Posteriormente se debe cavar un agujero en el suelo que sea lo suficientemente grande como para que las raíces del árbol se puedan extender cómodamente en él. Esto es vital para el cuidado de los árboles de durazno. Por ultimo remoje el área por completo después de terminada la siembra, y asegúrate de mantener el área libre de malezas.

Cuidados

Después de plantar el árbol se debe podar de entre 26 a 30 pulgadas, empezando con las ramas laterales. Esto le asegurará que su cosecha mejore. Al cosechar los frutos debes asegurarte de que aún quedan frutas en el árbol, así se producirán frutos más grandes y de mejor sabor. Ahora que usted sabe más sobre el cuidado del árbol de durazno, puede hacer crecer estos deliciosos y preciosos frutos en su patio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *