Como plantar claveles ya sea mediante semilla o esqueje

Descripción de la planta

En el presente artículo les enseñaremos a como plantar claveles, siendo unas plantar muy fáciles de cultivar. Los claveles pueden crecer de entre 18 “a 24” cm de altura, y son capaces de producir una exquisita fragancia picante a clavo de olor. En la actualidad existe más de 300 especies de claveles, y cientos más de sus variedades híbridas. Generalmente se puede obtener claveles de color blanco, rojo y rosa sin embargo se puede obtener distintos colores de las especies híbridas.

Algunos cuidados básicos sobre como plantar claveles es saber que estos pueden venir como variedades anuales, bienales y perennes. Los claveles pueden ser cultivados en arriates, fronteras, jardines rocosos e incluso recipientes como ollas. Se conoce incluso casos en el que florece durante la estación del otoño; siempre y cuando están resguardados contra las inclemencias del tiempo.

Como plantar claveles

Para tener una buena flor debes seguir estos consejos sobre como plantar claveles

Los claveles son una de las flores que demora más en su crecimiento, el cual dura hasta 2-3 semanas. Aunque los claveles no requieren mucha mano de obra, existen algunos cuidados que debemos tener con los claveles y que deben ser considerados, ya que mientras mayor sea el cuidado del clavel mayor será el crecimiento de esta hermosa flor.

Factores a tener en cuenta para saber como plantar claveles:

Algunos de los principales factores que afectan el crecimiento de los claveles se enumeran a continuación:

Luz Solar: Los claveles necesitan pleno sol un promedio de 4-5 horas al día.

Del suelo: Los claveles son más fáciles de cuidar y prosperar si tienen un suelo fértil, bien drenados y con un pH de 6,75 del suelo, siendo ligeramente alcalino.

Agua: Otro punto a tener en cuenta entre los pasos sobre como como cultivar claveles es saber que esta planta no requiere de mucha agua, excepto en los meses de verano donde se debe de tener un especial cuidado para que el suelo no este demasiado húmedo ya que puede producir follaje. Usted debe rociar el agua sobre las plantas en vez de salpicarlas.

Las temperaturas e iluminación: La temperatura adecuada para el crecimiento y la reproducción de los claveles, oscilan de entre 8° – 25 ° C, siendo la óptima en invierno la temperatura entre 15° y 18° C durante el día y 10° a 12° C en la noche, mientras que en verano la temperatura ideal sería de 21° en el día y 12° en la noche. La producción y el desarrollo de las yemas florales se mejoran en condiciones de día.

El estiércol: La turba es una excelente materia orgánica que puede ser utilizada para fomentar el crecimiento de los claveles. También se puede utilizar el pulverizado de la corteza de pino y el estiércol de vaca en estado de descomposición como abono. Se debe hacer un análisis de suelo antes de decidirse qué tipo de estiércol que utilizaremos. Un suelo rico en estiércol o bien alimentado con nitrógeno no es el más adecuado para el clavel. Esto puede causar el crecimiento vegetativo pesado, unos escases de flores o incluso en la división del cáliz.

Acolchonamiento: El acolchonamiento no se debe hacer al crecer los claveles. Se debe tener una circulación adecuada de aire en los tallos del clavel, para que este tenga un adecuado crecimiento. Debe mantenerse libre de la humedad y del follaje siempre.

La propagación de los claveles

Los Claveles se pueden propagar por tres maneras:

Por semillas

Un a de los puntos a tener en cuenta al conocer como sembrar claveles es que las semillas de los claveles se debe sembrar a una profundidad de 1/8 de pulgada. Otro punto a tener en cuenta es que el suelo debe estar bien drenado, aparte asegúrese de que el suelo esté húmedo pero no mojado sobre la cabeza de la semilla, las semillas germinarán en 2 a 3 semanas.

Por esquejes

Esta es una de las formas sobre como plantar claveles y consta de adquirir los cortes tomados del crecimiento terminal, con el fin de usarlo para propagar otros claveles. Los esquejes que varían de entre cuatro a seis pulgadas de largo se cortan y retiran las hojas basales con al menos dos a tres nodos. Los esquejes se insertan entonces en arena pura. Las hojas inferiores no deben tocar la superficie. Los cortes están listos para el trasplante en 25 a 30 días. Este método se utiliza preferiblemente en el caso de los claveles perennes.

Por división

Otro forma que se tiene sobre como cultivar claveles es mediante la división a través de la cual podemos rejuvenecer aquellas plantas más viejas. Esto se puede hacer desenterrando un grupo entero, y, o bien separando con las manos con el fin de separar aquellos segmentos de la planta, o bien utilizar dos horquillas de jardinería que serán insertadas en el centro del grupo, para que hagan de una palanca suave durante su separación. Replantar cada nueva división como lo haría un nuevo perennes o anuales.

Claveles cuidados, plagas  y enfermedades

Insectos y enfermedades: Este es un punto de poca importancia sobre como plantar claveles ya que los problemas de insectos y enfermedades son poco frecuentes. Si se producen problemas de insectos o enfermedades, haga el tratamiento temprano con insecticidas, repelentes, o fungicidas.

Cuidando el tamaño: Es necesario saber con anticipación cuánto crecerá cada variedad, con el fin de proporcionar el apoyo adecuado. El soporte debe fijarse en su lugar poco después de la siembra, o como las plantas emergen de la tierra en la primavera.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *