Como plantar cactus y cuidados

Descripcion del cactus

En el artículo de hoy hablaremos sobre como plantar cactus, una planta que forma parte de la familia de las suculentas, en su gran mayoría son espinosas, generalmente es utilizada con un fin decorativo. Este tipo de plantas son utilizadas comúnmente con fines decorativos.

Los cactus son uno de las plantas más favoritas de cientos de personas por la facilidad que tiene para crecer en interiores y exteriores especialmente en épocas calurosas como el verano. Sin embargo debemos tener un especial cuidado durante las estaciones con humedad, una condición que causa la infelicidad del cactus.

Como plantar cactus

SI quieres saber los pasos sobre como plantar un cactus debes conocer estos factores

Algunos puntos a tener en cuenta al conocer como plantar cactus es hacer la elección de una maseta con un tamaño adecuado y la elección de un tipo de tierra hecha especialmente para cactus, ya que este mejora el drenaje, aumenta la evaporación y proporciona las condiciones secas que son esenciales para la supervivencia de su cactus o planta suculenta.

En la mayoría de las áreas y en el interior de una casa, las plantas pueden crecer muy bien con una parte de arena lavada, una parte de tierra para macetas y una parte de modificación arenosa como piedras o incluso fragmentos de macetas.

Como plantar cactus adquirido de un invernadero

Primeramente para saber como plantar cactus adquirido de un invernadero debemos saber que esta es una planta saludable, para lo cual debemos evitar a toda costa cualquier planta que tenga espinas dorsales dañadas, signos evidentes de moretones, o que tiene un crecimiento desigual o irregular.

Debemos elegir una tienda de renombre ya que incluso en condiciones ideales el crecimiento del cactus quedara afectado si la planta fue criada en una tienda con poca luz. Lo ideal es comprar un cactus en el invernadero donde se cultiva, o tan pronto como sea posible después de que se haya enviado a un punto de venta.

Otro de los puntos a conocer al momento de conocer como plantar un cactus adquirido de un invernadero son los cuidados que tiene durante cada estación del año para así conocer cuál es la mejor manera para empezar. Aquí te enseñaremos como plantar cactus:

En Primavera: Los cactus que hayan permanecido en casa durante el invierno no se debe de colocar directamente al sol de un solo golpe, se les debe cambiar de lugar progresivamente para que tomen aire libre, lógicamente una vez que haya pasado la helada si no le producirá quemaduras incurables.

Retoma el riego, riégala por lo menos cada 15 días si no hay lluvias. Aplica el primer riego sin fertilizante y luego cada vez que riegues hecha algo de abono pero en pequeñas cantidades. Así como las demás plantas, los cactus necesitan un trasplante periódico, pudiera ser cada 2 o 3 años dependiendo de su crecimiento.

En Verano: en ésta época tiene que abonar y regar semanalmente, hecha fertilizante en cada riego, nunca expongas los cactus bajo el sol durante todo el día en el verano, muchas especies temen a la luz solar y exigen sombra, debes conocer muy bien cada especie para saber lo que necesitan. Ten en consideración que los cactus más grandes son más tolerables al sol que los pequeños y jóvenes. Durante el verano aplica un tratamiento de insecticida con dos pulverizaciones a intervalo de 15 días.

En otoño: En esta época la climatología es muy cambiante. Intenta regar solamente en los días más soleados ya que si la temperatura baja muchas de tus plantas puede pudrirse. Si llueve poco, riega cada 15 días. Durante el otoño hay muchas especies que crecen y florecen mas, abónalas pero no las riegues demasiado o se te pudrirán. Mantén tus plantas se encuentren expuesta a los rayos solares y siempre que no haya heladas puedes dejarlas fuera.

En invierno: Debes respetar el estado de reposo durante el invierno si quieres garantizar la floración, reduciendo al mínimo el abono y riego. El frío intenso, inferior a 5ºC causa quemaduras artificiales numerosas en estas plantas, por lo que debes protegerlas o podrías perderlas del todo. También debes protegerla de las lluvias y del granizo. Si durante este período aparecen caracoles en el invernadero, echa bolitas de Metaldehído.

Con estos consejos, esperemos que puedas iniciar cuando quieras y ya no te atemorice como plantar un cactus.

Consejos sobre como sembrar cactus a partir de cero.

El Cactus también se puede cultivar a partir de sus semillas y se ofrecen paquetes de distintas variedades. SI usted es de las personas que les gusta el suspenso este puede ser su método preferido ya que algunas semillas de cactus pueden germinar en un año para germinar y un par de años para que este sea joven.

Como sembrar cactus

El cultivo de cactus desde cera no es tan difícil como se piensa

Puede que su germinación sea lenta pero no es difícil de criar ya que es muy resistente al medio ambiente. La época del año en la que se recomienda sembrar el cactus depende de las condiciones que se dispone. Por ejemplo si usted no tiene disponible una fuente de calor lo mejor es esperar al verano antes de empezar con el proceso de como sembrar cactus.

Otro punto a tener cuenta es que algunos tipos de cactus no pueden conseguir pequeñas plántulas durante el invierno con la ausencia del calor. Existen variedades de cactus que tienen un crecimiento demasiado lento, mientras que otros son de crecimiento rapido. Debes mantener a tu invernadero con una temperatura de entre los 40 a 45 grados F, este rango ayudará a que las semillas tengan un crecimiento más precoz.

La mejor manera de abonar a la planta de cactus es mezclar la tierra con una adición de arena extra fuerte, sobre todo en la pulgada superior del compost.

Se debe de cubrir las semillas después de la siembra, siendo una necesidad en la mayoría de semilla de cactus. Es muy importante que limpies todos los revestimientos diariamente para eliminar cualquier humedad que se ha formado, causando la putrefacción de la semilla o plántulas.

Al momento que aparezca las plántulas, el papel o la cubierta utilizada deben de ser removida para permitir la luz. Pero, sin estar demasiado expuesta a la luz del sol ya que puede dejar de crecer durante mucho tiempo.

2 Comments

  1. HEBERT CASTILLO Junio 27, 2017
    • Jose Luis Tucto Julio 2, 2017

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *