Cómo sembrar brócoli: Cuidados, Plantacion y cosecha

Si usted tiene el espacio para tener un huerto, seguramente estará buscando cómo sembrar brócoli ya que aparte de ser un vegetal tan saludable, es una planta fácil de cultivar. En este artículo conoceremos como hacerlo, así como también te daremos algunos cuidados para que este produzca para su posterior cosecha.

como sembrar brocoli

Consejos sobre cómo sembrar brócoli

Semillas o Trasplante

Es posible sembrar esta planta directamente de la semilla. Esto puede hacerse especialmente para una cosecha de otoño. Para cosecharlo antes de que empiece el verano, se debe sembrar las semillas de brócoli en primavera. Para cosecharla en otoño, se puede sembrar las semillas a mediados de verano.

Por otro lado el trasplante del brócoli puede tardar de entre seis a ocho semanas para ser cosechado en verano y de cinco a seis semanas para una cosecha de otoño. Cuando los trasplantes están creciendo durante la primavera, debes tratar de darles el frío suficiente para que maduren, sin embargo debes proteger la planta de las frías heladas. La diferencia entre la siembra con semillas y el trasplante es de aproximadamente 10 días menos en caso de trasplante.

Cuando sembrar

Una buena regla para saber cómo sembrar brócoli es conocer que esta planta prefiere climas fríos siendo la temperatura ideal entre los 18 a 24°C. Siendo la primavera la mejor estación para sembrar esta planta, ya que vas a tener el tiempo suficiente para su cosecha antes de que el clima empiece a tornarse caliente. En lo que se refiere a la iluminación, esta planta requiere de estar a pleno sol por lo menos 6 horas.

Suelo

Un consejo sobre como sembrar brócoli es que esta planta se desarrolla mejor en un suelo drenado y con contextura entre arenosa y franco arcillosa. También debe ser un suelo fértil y debemos mantenerlo húmedo con abundante materia orgánica. La utilización de mantillo nos ayudará a mantener un suelo fresco y húmedo. Además debes asegurarte de que el pH del suelo se encuentre entre los 5,8 y 6,5. Recuerda que la planta del brócoli requiere de un suelo rico y existen varias maneras de realizarlo como por ejemplo trabajar en una mezcla de 2 a 4 pulgadas de compost o una fina capa de estiércol antes de la siembra.

Riego

En lo que se refiere a como sembrar brócoli y el agua necesaria ten como base que la planta del brócoli requiere de un suministro uniforme de agua. Puedes regar la planta en la mañana para que así seque el follaje antes de que el sol se oculte. Otro buen consejo es ver que el suelo este humedecido aproximadamente 6 pulgadas. Si sólo rocías las plantas ligeramente, el brócoli puede desarrollar raíces poco profundas y tener problemas para conseguir los nutrientes necesarios.

Como plantar brócoli

Otro de los consejos sobre cómo sembrar brócoli es que debes dejar un espacio de 3 pies entre cada fila de cultivo de brócoli y cada planta debe estar a 1 ½ a 2 pies de distancia. Las semillas del cultivo del brócoli deben ser sembradas a ½ pulgada de profundidad, o si son trasplantes debes cavar un agujero que sea  ligeramente más profundas de cómo fue cultivada al principio.

Cuidados

Fertilización

El cultivo del brócoli requiere de una gran cantidad de nutrientes, siendo un buen consejo fertilizar su cultivo con 5-10-10 antes de sembrar la planta en el suelo.

Cosecha

El brócoli por lo general se puede cosechar de 65 a 70 días después de ser sembrado. Podrás observar que está listo para ser cosechado cuando las cabezas tienen una dimensión de 3 a 6 pulgadas. Para realizar la cosecha, simplemente debes cortar el tallo principal unas 6 pulgadas por debajo de la cabeza. Además dependiendo de la variedad de brócoli que ha sido sembrado, puedes obtener algunas cabezas secundarias después de cosechar la cabeza principal. También debes asegurarte que los botones florales aún no han florecido, ya que si han florecido puede ser demasiado tarde para cosecharlas.

2 Comments

  1. Javier Pérez Enero 23, 2017
    • Jose Luis Tucto Enero 23, 2017

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *